Skip to content

Convocatoria 100 Líderes Mayores


En el día internacional de las personas mayores, y con motivo de la segunda convocatoria de la iniciativa, el rector Ignacio Sánchez y Eduardo Toro, director ejecutivo de la Fundación Conecta Mayor UC, escriben una carta en El Mercurio donde apuntan que “el desafío es incentivar las postulaciones desde todos los rincones del país, con hombres y mujeres que demuestren liderazgos nacionales y comunitarios que cambien la vida y el entorno de nuestros habitantes”.

Adultos mayores en actividades.- Foto Dirección de Comunicaciones

photo_camera La iniciativa "100 Líderes Mayores" busca destacar a los y las personas mayores que nos inspiran y muestran un camino a seguir para lograr el cambio que requiere el país. Foto Dirección de Comunicaciones

“Hoy 1 de octubre se celebra el día internacional de las personas mayores. Por segundo año consecutivo, en este mes, desde la UC, la Fundación Conecta Mayor y diario El Mercurio, lanzamos una nueva convocatoria pública a la iniciativa “100 Líderes Mayores”, que busca destacar a personas mayores de 75 años que están liderando en todas las áreas, las artes, las ciencias, las humanidades, el deporte, la recreación, y otras a través de la implementación de innovación y cambios sociales, contribuyendo así con su talento y experiencia a lo largo de todo Chile.

"Este reconocimiento no sólo busca valorar y celebrar el aporte social de las personas mayores en áreas cruciales para el desarrollo del país, sino que también aspira a generar un cambio cultural en la forma en que la sociedad logra visibilizar la vejez"- rector Ignacio Sánchez

Este reconocimiento no sólo busca valorar y celebrar el aporte social de las personas mayores en áreas cruciales para el desarrollo del país, sino que también aspira a generar un cambio cultural en la forma en que la sociedad logra visibilizar la vejez, etapa que inexorablemente toda la población alcanzará, que actualmente representa a cerca del 20% de los chilenos, con incremento en su presencia en el país. El desafío es incentivar las postulaciones desde todos los rincones del país, con hombres y mujeres que demuestren liderazgos nacionales y comunitarios que cambien la vida y el entorno de nuestros habitantes.

"Como pudimos ver en la versión 2021, los y las líderes mayores son un ejemplo de vida para todas las edades y nos inspiran a proyectar nuestro propio proceso de envejecimiento de manera positiva, activa y saludable."- rector Ignacio Sánchez.

Como pudimos ver en la versión 2021, los y las líderes mayores son un ejemplo de vida para todas las edades y nos inspiran a proyectar nuestro propio proceso de envejecimiento de manera positiva, activa y saludable. Cada uno de ellos, con su ejemplo y a partir de su impacto al país y a sus comunidades, nos enseña que el envejecimiento con propósito debiese ser la respuesta y el camino a seguir, por parte de las personas, pero también del sector público y privado, para enfrentar los desafíos demográficos de esta época en que vivimos. Líderes mayores que nos inspiran y muestran un camino a seguir, son quienes nos ayudarán a lograr el cambio que requiere el país”.
 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado