Desde el miércoles 5 de agosto la UC implementará pausas digitales activas

Todos los miércoles y hasta que no volvamos presencialmente a la UC, desde las 14 horas, se aplicará una desconexión de reuniones vía videoconferencia, se suspenderá el envío de correos electrónicos y los contactos a través de Whatsapp por temas laborales. El objetivo es que cada persona pueda organizar y privilegiar el trabajo que tenga acumulado. La medida, que comenzará el 5 de agosto próximo, será extensiva a toda la gestión académica, profesional y administrativa, salvo las áreas de docencia, investigación y servicios críticos. Los invitamos a conocer en detalle esta información.

imagen correspondiente a la noticia: "Desde el miércoles 5 de agosto la UC implementará pausas digitales activas"

photo_camera Esta medida será extensiva a toda la gestión académica, profesional y administrativa, eximiendo de esta recomendación a las áreas de docencia, investigación y servicios críticos, dada las especificidades y naturaleza de su quehacer.

Estimada Comunidad UC:

Durante estos últimos meses, la crisis sanitaria que hemos enfrentado como país y comunidad universitaria nos ha permitido descubrir nuevas formas de trabajo. A pesar de las dificultades, hemos sido capaces de implementar modalidades que no exigen contacto físico y a través de las cuales nos hemos mantenido operativos, tanto a nivel de equipos de trabajo como de unidades académicas.

Se trata de un proceso que nos ha implicado múltiples aprendizajes y también una adaptación a las nuevas tecnologías, situación que ha requerido que cada uno de ustedes haya puesto su mejor esfuerzo para poder sacar adelante nuestro proyecto universitario. Hoy podemos decir que estamos muy orgullosos de los logros que hemos obtenidos y muy agradecidos como institución por el compromiso de cada uno y cada una de ustedes.

Gracias al monitoreo permanente que hemos estado realizando, sabemos que esta adaptación no ha estado exenta de desafíos. Entre las inquietudes que hemos detectado está el hecho de que el exceso de reuniones vía remota, a través de plataformas como Zoom, Teams, Google Meet, Facetime, produce mucho cansancio y también puede dificultar el avance de los trabajos personales.

Es precisamente por este motivo que se ha dispuesto que a contar del miércoles 5 de agosto desde las 14:00 horas, se aplicará una desconexión de reuniones vía videoconferencia y uso de Whatsapp. Esta pausa se reiterará a partir de ese día, todos los miércoles siguientes, siempre en el mismo horario mientras no volvamos presencialmente a la UC. Es por ello que les solicitamos resguardar este espacio sin agendar reuniones remotas, suspendiendo el envío de mails y los contactos vía Whatsapp por temas laborales, de manera de que cada persona pueda organizar y privilegiar el trabajo que tenga acumulado.

Solicitamos resguardar este espacio sin agendar reuniones remotas, suspendiendo el envío de mails y los contactos vía Whatsapp por temas laborales, de manera de que cada persona pueda organizar y privilegiar el trabajo que tenga acumulado.

Esperamos que esta medida vaya en directo beneficio de los tiempos de trabajo personal de cada uno de los integrantes toda nuestra comunidad y de las labores que, sabemos, deben compatibilizar con su vida cotiadiana en sus respectivos hogares.

Un afectuoso saludo,

Loreto Massanés V.