Edición de primavera de Visión UC ya circula en las distintas plataformas

El impreso destaca la nueva política de gestión de profesionales y administrativos, la entrevista a la nueva decana de la Facultad de Agronomía y Sistemas Naturales, María Angélica Fellenberg, y una crónica sobre el trascendental paso del documentalista Patricio Guzmán por la UC.

imagen correspondiente a la noticia: "Edición de primavera de Visión UC ya circula en las distintas plataformas"

photo_camera Esta es la edición número 301, que destaca en portada -entre otros temas- el nuevo sendero interpretativo de Las Cruces, el trascendental paso del documentalista Patricio Guzmán y la inauguración de la Casa Violeta Parra: virtud de los elementos. Créditos: César Cortés.

Una nueva edición del periódico de la comunidad universitaria, Visión UC, circula ya en las distintas plaformas en línea y también en distintas unidades académicas. Se trata de número 301, especial de primavera, que destaca en portada la nueva política de gestión de profesionales y administrativos a través de la cual se establecen principios y valores transversales que guían la gestión del ciclo laboral, como los de equidad de género y no discrimiminación, la inclusión laboral, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, entre otros aspectos.

"La política servirá de guía en el proceso de potenciar nuestras capacidades y habilidades, favoreciendo el desarrollo personal y profesional de quienes trabajamos en la universidad", sostuvo la vicerrectora económica, Loreto Massanés, y continuó: "Esta política es, por ende, un aporte esencial al crecimiento y desarrollo continuo de quienes integramos el estamento profesional y administrativo.

Entrevistas y perfiles

En la nueva edición destacan las entrevistas en los perfiles de dos nuevas autoridades: la nueva decana de la Facultad de Agronomía y Sistemas Naturales, María Angélica Fellenberg, y la nueva directora de la Escuela de Gobierno, Andrea Repetto. La primera, además, hace historia al ser la primera mujer en convertirse en la máxima autoridad de la unidad.

"Somos una facultad fundadora de la universidad. De hecho, estamos en el escudo. Yo soy muy orgullosa de esta facultad. Es una unidad muy potente, y que tiene mucho que hacer. ¿Y sabes por qué? Por que en su carrera más antigua, que es la agronomía, somos los productores de alimentos", explica Fellenberg a Visión UC.

Otros temas relevantes del impreso son los nuevos cupos de la admisión de equidad para hombres en carreras asociadas a mujeres, el artículo sobre el camino al éxito de 100 innovaciones con sello UC y el paso de Patricio Guzmán, el documentalista, por el Instituto Fílmico UC.

Revise la nueva edición, aquí.