Estudiantes internacionales

En esta oportunidad la UC recibió por segunda vez a más de 300 estudiantes internacionales, totalizando cerca de setecientos en el año, que provienen de cerca de veinte países de Europa, Asia y Latinoamérica, iniciando por primera vez un intercambio con estudiantes de Indonesia. “Buscamos que estas experiencias signifiquen un encuentro con nuevas culturas y formas de pensar, que aporten a la formación integral”, señala el rector Ignacio Sánchez en carta a La Segunda.

Estudiantes internacionales en la UC.- Foto Dirección de Comunicaciones

photo_camera La internacionalización permite establecer colaboraciones con otras instituciones, conocer distintas culturas y abrirnos a la diversidad.- Foto Dirección de Comunicaciones

“Hemos recibido el segundo grupo de estudiantes de intercambio internacional de este año, acogiéndolos en nuestra comunidad universitaria, donde confiamos en que puedan tener una fructífera experiencia de intercambio, que permita desarrollar áreas de interés y conocer nuestro país y cultura. Esta experiencia de intercambio contribuirá al fortalecimiento de los vínculos internacionales y la formación global de nuestros estudiantes.

"Esta experiencia de intercambio contribuirá al fortalecimiento de los vínculos internacionales y la formación global de nuestros estudiantes"- rector Ignacio Sánchez.

En esta oportunidad recibimos por segunda vez a más de 300 estudiantes internacionales, totalizando cerca de setecientos en el año, que provienen de cerca de veinte países de Europa, Asia y Latinoamérica, iniciando por primera vez un intercambio con estudiantes de Indonesia.  A través de esta experiencia, la UC se abre al mundo, a la colaboración internacional.  Buscamos que estas experiencias signifiquen un encuentro con nuevas culturas y formas de pensar, que aporten a la formación integral.

La internacionalización, -en la que el intercambio estudiantil es una de sus tantas expresiones-, nos permite establecer colaboraciones con otras instituciones, conocer diferentes culturas, nos abre a la diversidad, y amplía nuestras fronteras en todo sentido, es decir en lo académico y también a nivel personal.  Esta apertura indudablemente tiene un impacto en nuestra visión del mundo. Así, la profundización de la internacionalización es uno de nuestros pilares de trabajo, pues tenemos la convicción de que a través de ella y particularmente por medio de la movilidad de las comunidades universitarias hacemos un aporte a la cohesión mundial y formamos mejores personas al servicio de nuestras comunidades.

"Al interior de nuestra comunidad, consideramos un privilegio recibir estudiantes internacionales, con los cuales podremos compartir nuestra política de integridad académica, el desarrollo de las éticas aplicadas y el fomento del programa de interculturalidad, algunos de los pilares formativos de nuestra universidad. Una universidad diversa es una mejor universidad”- rector Ignacio Sánchez

Al interior de nuestra comunidad, consideramos un privilegio recibir estudiantes internacionales, con los cuales podremos compartir nuestra política de integridad académica, el desarrollo de las éticas aplicadas y el fomento del programa de interculturalidad, algunos de los pilares formativos de nuestra universidad. Una universidad diversa es una mejor universidad”.