Skip to content

Giving Day UC 2023 avanza en el fortalecimiento de la filantropía en la UC


La iniciativa, que busca construir una cultura filantrópica en la comunidad universitaria, convocó este año a un 36% más de donantes respecto de 2022.

imagen correspondiente a la noticia: "Giving Day UC 2023 avanza en el fortalecimiento de la filantropía en la UC"

photo_camera Este año se recaudó un total de $100.225.367, cifra que representa un crecimiento de 9% en comparación a 2022. 982 personas donaron a los distintos proyectos, es decir, un 36% más en relación con el mismo periodo y, en cuanto al número de donaciones, este año se registraron 1.223, número que es un 53% más que el obtenido el año previo. 

Por segundo año consecutivo, el 24, 25 y 26 de octubre se llevó a cabo el Giving Day UC, campaña de donaciones en la que participaron 27 iniciativas que son una muestra de la diversidad y compromiso público de la Universidad Católica. Luego de tres intensos días de actividades que, a su vez, fueron precedidos por varias semanas de distintas iniciativas organizadas por las facultades y la Dirección de Proyectos y Filantropía de forma conjunta, la campaña filantrópica evidenció un importante avance respecto del año anterior. 

Se recaudó un total de $100.225.367, cifra que representa un crecimiento de 9% en comparación a 2022. 982 personas donaron a los distintos proyectos, es decir, un 36% más en relación con el mismo periodo y, en cuanto al número de donaciones, este año se registraron 1.223, número que es un 53% más que el obtenido el año previo. 

"Hubo más participación de exalumnos, estudiantes, de miembros de la comunidad interna, lo que refleja su compromiso hacia nuestra universidad y también un fortalecimiento del rol que cada uno de nosotros tiene para con su futuro. De la mano del gran trabajo que efectuaron las unidades académicas y de múltiples áreas de nuestra universidad que hicieron realidad el Giving Day, creo que este año, esta iniciativa logró movilizar mucho más a nuestra comunidad en torno a la importancia que tiene la filantropía en general y el aportar a nuestra institución en particular", señaló el rector Ignacio Sánchez. 

"De la mano del gran trabajo que efectuaron las unidades académicas y de múltiples áreas de nuestra universidad que hicieron realidad el Giving Day, creo que este año, esta iniciativa logró movilizar mucho más a nuestra comunidad en torno a la importancia que tiene la filantropía en general y el aportar a nuestra institución en particular"- Ignacio Sánchez, rector

Por su parte, el prorrector de Gestión Institucional, Patricio Donoso, expresó que “todavía queda mucho por mejorar, pero año a año hemos ido avanzando en las formas de convocar y motivar a diferentes miembros de la comunidad UC, y de invitarlos a participar y apoyar proyectos de la universidad y de sus diferentes unidades".

Generar una verdadera cultura filantrópica para con la UC es un trabajo de largo plazo, y esa es la ruta que busca cimentar el Giving Day UC. Mónica Arellano, directora de Proyectos y Filantropía, destacó que “este año hubo más exalumnos que efectuaron donaciones y más estudiantes que apoyaron la iniciativa, ya sea como voluntarios, colaborando con las actividades o participando en ellas, lo que muestra que vamos ahondando en este objetivo. Además, el Giving Day es una instancia que les permite a las unidades académicas reflexionar sobre el camino que deben seguir y las áreas en que pueden mejorar para lograr más donaciones”. 

"La iniciativa permite seguir desarrollando oportunidades en investigación, la academia y el apoyo a estudiantes, que serán los futuros talentos de nuestro país. Me parece una excelente iniciativa que va en línea con lo que se realiza en otras universidades en el mundo”- Patricio Cabezas, egresado 2003 de Ciencia Política

Diversas acciones tuvieron su correlato en quienes son parte de la comunidad UC y que decidieron sumarse con una donación. Así lo reflejó Patricio Cabezas, egresado 2003 de Ciencia Política: “Es un proyecto interesante en una universidad con vocación pública y líder a nivel nacional e internacional, que prestigia al país. La iniciativa permite seguir desarrollando oportunidades en investigación, la academia y el apoyo a estudiantes, que serán los futuros talentos de nuestro país. Me parece una excelente iniciativa que va en línea con lo que se realiza en otras universidades en el mundo”.

Por su parte, Richard Lizama, quien se desempeña como asistente de servicios de laboratorio en la Facultad de Ciencias Biológicas, señaló que su interés por participar se debe “solamente al afán de poder ayudar de alguna forma a esta gran iniciativa. Mi valoración del Giving Day es muy grande, ya que todos podemos hacernos partícipes y colaborar con esta gran obra”.

 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado