Skip to content
Rector UC

Libertad religiosa


El rector Ignacio Sánchez se refiere al informe de la Alta Comisaría de Derechos Humanos de Naciones Unidas relacionado con los atentados a la libertad religiosa que hoy existen en Nicaragua. Lo hace desde una carta que publica La Tercera, donde señala: “El derecho a creer (o no) en un ser superior y a expresar de manera libre y pública la expresión de la fe y la visión trascendente de la vida debe ser cautelado de manera irrestricta”.

Celebración en el Templo de San Joaquín.- Foto Dirección de Comunicaciones

photo_camera Lamentablemente en el mundo, y también en nuestro continente americano hay serios atentados a la libertad religiosa que deben ser destacados y condenados con fuerza en nuestro país, tanto por las autoridades como por la ciudadanía. - Foto Dirección de Comunicaciones.

“La libertad religiosa es uno de los derechos principales para el ser humano, por lo que toda Constitución lo debe explicitar. El derecho a creer (o no) en un ser superior y a expresar de manera libre y pública la expresión de la fe y la visión trascendente de la vida debe ser cautelado de manera irrestricta. Lamentablemente en el mundo, y también en nuestro continente americano hay serios atentados a la libertad religiosa que deben ser destacados y condenados con fuerza en nuestro país, tanto por las autoridades de gobierno, del parlamento y también de manera amplia por la ciudadanía.

 

“La libertad religiosa es uno de los derechos principales para el ser humano, por lo que toda Constitución lo debe explicitar. El derecho a creer (o no) en un ser superior y a expresar de manera libre y pública la expresión de la fe y la visión trascendente de la vida debe ser cautelado de manera irrestricta".- Rector Ignacio Sánchez.

 

Hemos conocido un crudo informe de la Alta Comisaría de Derechos Humanos de Naciones Unidas relacionado la situación que existe hoy en Nicaragua, con un serio atentado a la libertad religiosa que incluye el arresto de sacerdotes y religiosas, vigilancia en los servicios religiosos, misas, procesiones y un grave control de otras expresiones públicas de la fe. Por otra parte, junto al arresto del obispo Rolando Álvarez, se ha denunciado la persecución de miles de ONG y de medios de comunicación católicos.

 

"Estos graves e inaceptables hechos que se describen en Nicaragua deben alertar de los riesgos que existen cuando una sociedad descuida el valor de la libertad religiosa, que es vital para el desarrollo integral de la persona”. - Rector Sánchez.

 

Estos hechos se han agravado a pesar de las denuncias de organismos internacionales, así, en el seno del Consejo de Derechos Humanos de la ONU se ha realizado un llamado reiterado a corregir esta inaceptable situación. En Chile, la Conferencia Episcopal ha demostrado su preocupación y solidaridad con la iglesia de Nicaragua, lo que debiera sumar nuevas voces y concitar nuevos apoyos y mayor respaldo en otros sectores de nuestro país. Estos graves e inaceptables hechos que se describen en Nicaragua deben alertar de los riesgos que existen cuando una sociedad descuida el valor de la libertad religiosa, que es vital para el desarrollo integral de la persona”.

 

 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado