Librerías y Almacén UC reabren progresivamente durante este mes

La reapertura cuenta con estrictas medidas de seguridad, como el uso obligatorio de mascarilla, separadores de vidrio, señaléticas para el distanciamiento, dispensadores de alcohol gel y un aforo máximo establecido según metro cuadrado.

Frontis Librería UC del Centro de Extensión

photo_camera La Librería UC del Centro de Extensión se encuentra abierta al público desde inicios de este mes.

Después de varios meses cerrados, Librerías UC y Almacén UC vuelven a abrir sus puertas al público de manera progresiva y con todas las medidas e implementaciones de higiene y seguridad necesarias.

De hecho, desde el 9 de noviembre se encuentran abiertas al público las librerías del Centro de Extensión San Joaquín, así como también el Almacén UC de este último campus y de Casa Central, de lunes a viernes entre las 10 y las 17 hrs.

Próximamente se espera la reapertura de las librerías de campus Oriente, Lo Contador y de la Facultad de Derecho.

Bajo el alero de Ediciones UC, actor relevante en el diálogo con la cultura y una ventana a la sociedad para ampliar y difundir las fronteras del conocimiento, nacieron hace algunos años las tiendas de Librerías UC y Almacén UC para acercar aún más el espíritu de la universidad a toda la comunidad.

A través de sus cinco locales, Librerías UC ofrece una variada selección de las más importantes ediciones de Chile y del mundo y, asimismo, todo el catálogo de Ediciones UC. Por su parte, Almacén UC, una iniciativa pionera en Chile, cuenta con espacios en donde la comunidad universitaria puede adquirir diversos productos con la marca UC. Se trata de objetos que revelan su identidad y misión, y cuyas ventas contribuyen al fondo de becas de la universidad.

Librerías UC es la principal vitrina de Ediciones UC, además de ofrecer una amplia selección de ediciones nacionales y extranjeras.

Librería UC del campus San Joaquín se encuentra abierta entre las 10 y 17 hrs, de lunes a viernes.

“Emocionalmente fue muy fuerte volver a las librerías y a los almacenes después de seis meses en nuestras casas. Nos produjo una alegría enorme volver a reencontrarnos con los libros, con nuestros productos UC y principalmente nuestros clientes”, comenta Paula Silva, miembro de Librerías y Almacén UC.

Para esta reapertura de todos los locales se trabajó con un prevencionista de riesgos a fin de implementar todas las medidas necesarias para la seguridad de los funcionarios y de los visitantes, entre ellas, el uso obligatorio de mascarilla, separadores de vidrio, señaléticas para el distanciamiento e informativos preventivos, alcohol gel y un aforo máximo determinado por metro cuadrado.

“Actualizarnos con las novedades del mercado fue y está siendo el trabajo principal ahora en el que se están concentrando nuestros libreros y encargados del Almacén. Lograr tener novedades es nuestro principal motor hoy”, recalca Silva.

Se implementaron todas las medidas de seguridad necesarias bajo la asesoría de un prevencionista de riesgos.

Durante los seis meses que estuvieron cerrados al público, tanto las librerías como los almacenes tuvieron como principal vitrina la página web ediciones.uc.cl y las redes sociales, plataformas que siguen muy vigentes con todas las novedades de cada tienda. Actualmente se pueden realizar compras online a través de los correos libreriasuc@uc.cl y almacen@uc.cl. No obstante, se espera que, a corto plazo, tanto Librerías UC como Almacén UC puedan contar con su propio e-commerce.

“Lograr que ediciones.uc.cl operara durante el confinamiento fue un arduo trabajo. Algunos tomaron actividades que eran desconocidas, pero la buena voluntad y las ganas de sacar adelante el trabajo fue mayor. El equipo fue lo mejor: todos disponibles, dando ideas y dispuestos a colaborar”, revela Paula Silva.

“Lograr que ediciones.uc.cl operara durante el confinamiento fue un arduo trabajo. El equipo fue lo mejor: todos disponibles, dando ideas y dispuestos a colaborar"- Paula Silva, subgerente de Ediciones UC

Novedades

En esta reapertura, las Librerías UC ya cuentan con una serie de novedades en todos los géneros literarios. Entre ellas, la preventa de “Tierra prometida”, las memorias de Barack Obama en las que aborda desde el racismo hasta sus dos periodos presidenciales. También, los libros “Mujeres del alma mía” (Isabel Allende), “Los nombres epicenos” (Amélie Nothomb), “La fuerza de la no violencia” (Judith Butler), “Tu cabeza te engaña” (Pamela Núñez), “El pueblo en movimiento. Del malestar al estallido” (Gloria de la Fuente y Danae Mlynarz), “Trilogía de Freddie Montgomery” (John Banville), “El mundo será verde o no será. Constitución y ecología” (Raúl Sohr) y “La caída de las AFP” (Mauricio Weibel). A estos títulos se suman todas las novedades de Ediciones UC.

La reapertura de la Librería UC ubicada en el Centro de Extensión vuelve a dinamizar este icónico espacio cultural.

En el Almacén UC, por su parte, se destaca una atractiva línea de papelería y lapicería, los nuevos polerones y poleras UC, y todos los productos para usar al aire libre que pueden ser consultados en el catálogo online.

Tanto el Almacén de San Joaquín como el de Casa Central cuentan con novedosos productos para usar al aire libre.