Magíster en Economía UC obtuvo acreditación por ocho años de la CNA

Desde su creación en el año 1972, este programa ha contribuido a formar más de 900 egresados con un alto grado de especialización. Tras el anuncio oficial, el período de acreditación se extenderá hasta el 18 de diciembre de 2027.

Nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC

photo_camera Dentro de los desafíos futuros del Magíster en Economía estáa la internacionalización del programa, tras su campana de difusión y la renovación del convenio de doble grado con la Universidad de Paris-Dauphine y la próxima firma del convenio de intercambio con la Universidad de Munich (LMU).

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) anunció ya oficialmente que el programa de Magíster en Economía UC obtuvo la acreditación por ocho años, impartido por el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencia Económicas y Administrativas UC.

"Esta acreditación por 8 años es un gran reconocimiento a la calidad de nuestro programa y nos motiva a seguir siendo líderes en la formación de economistas tanto en Chile como en la región", destacó Tomás Rau, director de Postgrado del Instituto de Economía UC.

Además, el académico comentó que fue un proceso que tomó más de un año e incluyó la elaboración de dos informes (de antecedentes y autoevaluación) y la visita de un par evaluador que entregó un informe destacando fortalezas y debilidades del Magíster. Este último destacó la alta reputación nacional e internacional del programa, la calidad del cuerpo académico y su alta producción científica, y el alto nivel intelectual de sus estudiantes, entre otras fortalezas.

Dentro de los desafíos futuros están la internacionalización del programa la cual empieza a materializarse dada la campaña de difusión instaurada a mediados de 2019 y la renovación del convenio de doble grado con la Universidad de Paris-Dauphine, además de la próxima firma del convenio de intercambio con la Universidad de Munich (LMU), indicó Tomás Rau.

Desde su creación el año 1972, el programa de Magíster en Economía ha contribuido a formar más de 900 egresados con un alto grado de especialización, quienes han sido capaces de liderar, desde el gobierno o la empresa privada, transformaciones económicas importantes que han permitido un mayor desarrollo y bienestar. Además, el programa entrega una sólida formación académica a quienes optan por continuar sus estudios de doctorado, mostrando un desempeño sobresaliente en las mejores universidades de Estados Unidos y Europa.

El período de acreditación se extenderá hasta el 18 de diciembre de 2027, lo que permite que los estudiantes del programa puedan postular a las Becas de Magíster Nacional CONICYT 2020.

Te invitamos a conocer más del programa haciendo click aquí.