Mundo Mayor llega a 21 ediciones relevando el rol de las personas mayores

La revista quincenal, realizada por Conecta Mayor UC junto a El Mercurio, cumplió 21 ediciones ininterrumpidas.

imagen correspondiente a la noticia: "Mundo Mayor llega a 21 ediciones relevando el rol de las personas mayores"

photo_camera La revista quincenal realizada por Conecta Mayor UC junto a El Mercurio, cumple 20 ediciones ininterrumpidas.

Con el objetivo de visibilizar al segmento +60, con contenido de interés para las personas mayores de hoy y del futuro, Conecta Mayor UC en colaboración con El Mercurio, publican la revista quincenal Mundo Mayor, que este lunes cumplió 21 ediciones. En ella se destacan entrevistas a Líderes Mayores para conocer sus visiones, como personas mayores, de temáticas de interés general, sus vida en la vejez y en las áreas en que se han desenvuelto.

Ya son más de 40 personas las reconocidas que han pasado por estas páginas contando las actividades que están realizando, las fórmulas para mantenerse vigentes y su percepción de la contingencia. Entre ellos, las actrices Delfina Guzmán y Gloria Muchmeyer, los periodistas Pedro Carcuro y Abraham Santibáñez, los músicos Tommy Rey y Roberto Bravo, los economistas Vittorio Corbo y Stephany Griffith-Jones, y los actores Tito Noguera y Jaime Vadell, entre tantas otras personalidades.

“Nos ha sorprendido el impacto de Mundo Mayor”, explica Eduardo Toro, director ejecutivo de Conecta Mayor UC. “Hemos recibido buenos comentarios sobre las temáticas tratadas y los entrevistados escogidos, lo que da cuenta de que, sin duda, ha sido un aporte para un cambio de mirada hacia las personas mayores, sujetos de derechos, activos y con proyectos”, señala.

“Hemos recibido buenos comentarios sobre las temáticas tratadas y los entrevistados escogidos, lo que da cuenta de que, sin duda, ha sido un aporte para un cambio de mirada hacia las personas mayores, sujetos de derechos, activos y con proyectos” - Eduardo Toro, director ejecutivo de Conecta Mayor UC.

La publicación incluye, también, un tutorial digital para personas mayores creado especialmente por un equipo experto de Conecta Mayor UC, que les permite incentivar su educación digital, y una columna de opinión, espacio de reflexión abierto para tratar temas referidos a la vejez y el envejecimiento.

"Ya estamos comprometidos con Mundo Mayor y tendremos ediciones durante todo el 2024. Todavía nos falta conocer muchas historias ejemplificadoras de Líderes Mayores y conversar sobre temáticas que, muchas veces, no tienen cabida en los medios de comunicación. Hoy más que nunca, necesitamos estos espacios de reflexión e información sobre las vejeces, además, de pasar momentos de entretención conociendo sus anécdotas y formas de ver la vida con ‘ojos viejos", cuenta Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica de Chile y presidente de Conecta Mayor UC.

"Hoy más que nunca, necesitamos estos espacios de reflexión e información sobre las vejeces, además, de pasar momentos de entretención conociendo sus anécdotas y formas de ver la vida con ‘ojos viejos" - Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica de Chile y presidente de Conecta Mayor UC.

Mundo Mayor circula quincenalmente los días lunes junto a El Mercurio, tanto en su versión papel como digital. Revisa todas las ediciones aquí.