Skip to content

Nace el Team Runner UC: aún quedan cupos disponibles


En el equipo de corredores participan académicas, académicos, personal administrativo y profesional de la Universidad Católica y los entrenamientos se realizan en el Campus San Joaquín. La iniciativa organizada por la Dirección de Personas y la Dirección de Deportes tiene como objetivo promover el compañerismo y el bienestar de sus integrantes.

imagen correspondiente a la noticia: "Nace el Team Runner UC: aún quedan cupos disponibles"

photo_camera Los entrenamientos se realizan los miércoles (entre 18:00 y 19:30) y los viernes (a las 13:30). (Fotografía: Dirección de Personas)

5K, 10K, 21K… ¿y por qué no 42K? Las ambiciones del recién conformado Team Runner UC no conoce de límites. Los entrenamientos comenzaron el 13 de marzo en la pista de ceniza de la Dirección de Deportes, ubicado en el Campus San Joaquín, hasta donde llegaron entusiastas profesores, profesoras, profesionales y personal administrativo a sumarse al trote y a los ejercicios físicos de rigor.

A la fecha hay 71 integrantes inscritos y todavía se espera que se sumen más personas de la comunidad UC a esta iniciativa organizada y coordinada por la Subdirección de Bienestar y Calidad de Vida de la Dirección de Personas y la Dirección de Deportes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

“El Team Runner UC surge a partir del interés y la pasión por el running de muchos integrantes de nuestra comunidad universitaria. Pertenecer a este equipo es una oportunidad valiosa para vincularse con otros miembros de la comunidad UC en una actividad que fomenta la motivación, el compañerismo y el bienestar físico y mental”, destaca Fernanda Vicuña, directora de Personas. 

“El Team Runner UC surge a partir del interés y la pasión por el running de muchos académicos, profesionales y administrativos de la Universidad. Pertenecer a este equipo es una oportunidad valiosa para vincularse con otros miembros de la comunidad UC" - Fernanda Vicuña, directora de Personas

Por su parte Jorge Silva, director de Deportes UC, explica que la idea de conformar un equipo de corredores estuvo presente durante mucho tiempo así como otras iniciativas que se evalúan con el objetivo de favorecer a la comunidad universitaria. “Este año conversando con la Dirección de Personas, se hizo realidad, por tanto estamos muy contentos, queremos que muchos funcionarios puedan participar, no hay requisitos, sólo las ganas de correr, y comprometerse con una vida sana”, sostiene Silva.

"Estamos muy contentos, queremos que muchos funcionarios puedan participar, no hay requisitos, sólo las ganas de correr, y comprometerse con una vida sana” - Jorge Silva, director de Deportes UC

Agrega que junto con los entrenadores César Díaz y Nicolás Horta y un grupo de estudiantes ayudantes, “nos hemos puesto objetivos, tanto a corto y largo plazo, desafíos como correr, 5K, 10K, 21k y 42K. Pero lo más importante es enfrentarlo, como un gran Team Runners UC”.

El entrenamiento que se realiza busca ser personalizado, en función de las distancias que se han propuesto los corredores inscritos. (Fotografía: Dirección de Personas UC) 

El grupo conformado a la fecha se caracteriza por la variedad de integrantes UC provenientes de diversos campus de la universidad, así como también por una composición etárea bastante heterogénea, en los rangos de 27 a 60 años. En esa misma línea, Nicolás Horta, uno de los profesores del team, explica que el running es una disciplina con potencial y que suele convocar a un gran número de participantes, dado el creciente interés en maratones y carreras de distancias más cortas. "Como entrenador, me siento muy contento de unirme a este proyecto y de contribuir con mi experiencia y pasión por el running para ayudar a las personas a alcanzar sus metas y mejorar continuamente. Independientemente de su nivel o experiencia en la carrera, espero que este espacio se convierta en un lugar ameno, seguro y  confiable para entrenar", sostiene.

Como parte del entrenamiento -realizado en la pista de atletismo del Campus San Joaquín los miércoles (entre 18:00 y 19:30) y los viernes (de 13:30 a 15:00 horas), así como una salida mensual a correr distancias largas- los participantes reciben un plan de ejercicios personalizado, que está orientado a sus metas deportivas. Los entrenamientos se llevarán a cabo entre marzo y enero y tienen un costo mensual de $10.000. 

"Espero que este espacio se convierta en un lugar ameno, seguro y  confiable para entrenar", Nicolás Horta, profesor

Tatiana Arellano, directora Económica de la Facultad de Ciencias Sociales, se inscribió en el equipo de corredores. "Que la institución ponga a disposición de nosotros los colaboradores, indistintamente de nuestro estamento, los recursos disponibles para hacer actividad física, habla de la valoración que se tiene del bienestar de las personas que componen esta hermosa comunidad”, afirmó. “Nunca he corrido, pero me animé a participar igual y me gustó mucho ver tanto en profesores como en compañeros, un respeto enorme por la diferencia en nuestras capacidades y niveles de entrenamiento, así nos motivamos en conjunto a mejorar cada uno desde su punto de partida y ojalá todos podamos participar en corridas representando a la UC”, agregó Tatiana Arellano.

"Estoy muy agradecida de esta iniciativa, que la institución ponga a disposición de nosotros los colaboradores, indistintamente de nuestro estamento, los recursos disponibles para hacer actividad física, habla de la valoración que se tiene del bienestar de las personas" - Tatiana Arellano, directora Económica de la Facultad de Ciencias Sociales

Por su parte, Nicolás Durán, quien es consultor de Transformación Digital de la Subdirección de Transformación Aplicada, sostuvo que considera como “clave instancias como el Team Runner UC. "Contar con un plan de ejercicio supervisado por profesionales del deporte influye no sólo en nuestro bienestar como personas, sino en nuestro desempeño como funcionarios de la universidad. Por mi parte, estoy feliz y motivado al recibir este 2024 de manera dinámica y poder compartir con el mismo entusiasmo junto a los profesores y compañeras y compañeros de Team”.

"Hemos comenzado con mucha energía y entusiasmo los entrenamientos, tengo toda la esperanza que llegaremos muy lejos" - Michelle Hervé, coordinadora de proyectos de formación continua y servicios Escuela de Trabajo Social

Michelle Hervé, coordinadora de proyectos de formación continua y servicios Escuela de Trabajo Social, explicó que “corro como aficionada hace ya un tiempo y el año pasado con un grupo de la Facultad de Ciencias Sociales elevamos la idea de organizar un grupo de running de profesionales de la UC para aprender técnica y mejorar... Así que no podía estar más feliz cuando la UC tuvo esta iniciativa. Hemos comenzado con mucha energía y entusiasmo los entrenamientos, tengo toda la esperanza que llegaremos muy lejos".

Para inscribirte, por favor, llena este formulario.

En caso de consultas, puedes contactar a:
Sitzy López : sitzy.lopez@uc.cl - Dirección de Deportes
Isabel Tagle : isabel.tagle@uc.cl - Sub. de Bienestar y Calidad de Vida


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado