Ponen a disposición buses de acercamiento al campus San Joaquín para este lunes, martes y miércoles

El servicio de estos buses se ha establecido desde las comunas de La Florida, Maipú, Pudahuel, Puente Alto y San Bernardo, y el acceso para estudiantes y funcionarios UC se hará con identificación a través de la tarjeta TUC.

Con la finalidad de facilitar el transporte de estudiantes y funcionarios UC, y del personal de empresas de vigilancia, aseo y jardines, que han visto seriamente dificultado su acceso a locomoción pública hacia Campus San Joaquín, se pondrán a disposición buses de acercamiento (ida y regreso) durante los días lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de esta próxima semana.

El servicio se ha establecido desde las comunas de La Florida, Maipú, Pudahuel, Puente Alto y San Bernardo, sectores donde las líneas y estaciones de Metro presentan las mayores dificultades y existe el mayor número de alumnos afectados.

Como los cupos son acotados, se invita también a quienes tengan otras opciones de transporte las utilicen (estación de Metro activa relativamente cercana, buses, auto compartido, bicicleta), con el objetivo de beneficiar a quienes realmente requieren de este servicio.

El acceso a los buses de estudiantes y funcionarios UC se hará con identificación a través de la tarjeta TUC, desde los siguientes lugares y horarios:

Puente Alto

Tres buses con capacidad para 50 personas
Salida desde la calle Eduardo Cordero, desde el cruce con Balmaceda, costado norte, aproximadamente 30 metros hacia el oriente

Maipú

Tres buses con capacidad para 50 personas
Salida desde la calle Esquina Blanca (frente al DUOC)

San Bernardo

Dos buses con capacidad para 50 personas
Salida desde la Casa de la Cultura (América 504)

Pudahuel

Dos buses con capacidad para 50 personas
Salida desde calle San Pablo 8444 (Caletera norte de San Pablo, frente a la municipalidad)

La Florida

Un bus con capacidad para 50 personas
Salida desde la Estación de Metro Los Quillayes

Horarios:

• Partida desde comunas hacia Campus San Joaquín: 8:00 y 10:00 hrs.
  • Salidas desde Campus San Joaquín a comunas: 14:30 y 16:45 hrs.

En el caso de los trabajadores de empresas externas, se coordinará este servicio a través de la Dirección de Personas.

Como se ha informado, durante la próxima semana -más breve por los feriados de los días jueves y viernes- la apertura de los campus entre los días lunes 28 y miércoles 30 de octubre será entre las 9:30 y las 16:30 horas, y no se dictarán clases.

La Universidad estará monitoreando este sistema para hacer los ajustes que eventualmente se requieran.

Confiamos en que este servicio constituya un aporte para quienes enfrentan las mayores dificultades para su traslado. Junto a ello llamamos a todos los académicos, profesionales, administrativos y estudiantes a compartir su transporte de modo de apoyar con la máxima solidaridad a los demás integrantes de la comunidad.