Premio Nobel David Card:

El economista que desafía los paradigmas

Te invitamos a revisar la entrevista de David Card publicada en el número 168 de Revista Universitaria, como parte del especial sobre migración.

imagen correspondiente a la noticia: "El economista que desafía los paradigmas"

photo_camera Los efectos de la migración en el mercado laboral es uno de los temas de estudio del Premio Nobel 2021 David Card. (Crédito fotografía: Universidad de California, Berkeley)

Es uno de los tres economistas que recibió el Premio Nobel en 2021, junto a Joshua Angrist y Guido Imbens. De origen canadiense y profesor de Economía en la Universidad de California en Berkeley, se ha especializado en economía laboral. Entre sus temas de estudio están los efectos en el mercado laboral de los inmigrantes, afirmando que prácticamente no existe evidencia empírica de que un aumento en la migración tenga un efecto negativo en los salarios de los trabajadores locales.

En conversación con quien fuera su estudiante de doctorado en Berkeley, Tomás Rau, actual director del Instituto de Economía UC, Card aborda migración, tanto en América Latina como a nivel global; y su efecto en los mercados, en las empresas y en nuestra propia manera de ver este fenómeno.

Lee la entrevista en Revista Universitaria

Revisa el Especial “Los rostros de la migración” de Revista Universitaria

Tomás
Tomás Rau junto a David Card en la ceremonia de graduación de su doctorado en la Universidad de California, Berkeley. (Fotografía: gentileza de Tomás Rau)