Rector Sánchez recibió el Premio Generación Empresarial 2015

El galardón se entrega anualmente como reconocimiento a quien se haya destacado por promover principios éticos y buenas prácticas en su entorno profesional.

En CasaPiedra se realizó la ceremonia anual de la Fundación Generación Empresarial, la cual anualmente entrega premios que promueven el uso de principios éticos en empresas e instituciones. En esta ocasión le entregó el Premio Generación Empresarial 2015 al rector Ignacio Sánchez por representar y promover mejores prácticas, apuntando con ello hacia un modelo de organización sustentable y comprometida con la ética.

El reconocimiento se hace entrega a un líder no solo proactivo, sino capaz de poner al ser humano en el centro de su gestión, reconocido por un actuar coherente y consistente, y un sentido de trascendencia en su desempeño profesional.

En su discurso, el rector Sánchez agradeció a familiares, equipo de trabajo y a Dios por la compañía en su vida y en su trabajo. También dedicó palabras a la fundación, señalando: “Agradezco muy sinceramente este Premio que me ha sido otorgado por la Fundación Generación Empresarial, una entidad sin fines de lucro, cuya misión es promover y potenciar la ética en el mundo del trabajo, poniendo a la persona en el centro de las acciones y de las decisiones de cada organización”.

La autoridad académica se refirió a algunos temas importantes para el desarrollo de una conducción moderna de la universidad y que se aplican a otras instituciones que se orientan a potenciar el desarrollo de las personas. “Reflexionar sobre la dimensión ética en la universidad resulta muy pertinente en un tiempo en que el comportamiento de diferentes actores de nuestra sociedad ha sido objeto de crítica y debate. En la última Encuesta Bicentenario realizada por la UC en conjunto con Adimark GfK, se comprueba un bajo nivel de confianza por parte de la población hacia la mayoría de las instituciones, situación que se ha ido acentuando durante los diez años en que se realiza este estudio”, expresó el rector.

“Los encuestados señalan bajos niveles de confianza en los partidos políticos, parlamentarios, en la Iglesia, autoridades de Gobierno, y universidades, lo cual también se proyecta de manera importante a la actividad empresarial. Los problemas éticos que ha conocido la sociedad chilena por parte de políticos, empresarios y otros grupos de la sociedad han sido muy graves; sin embargo, representan una gran oportunidad para interpelarnos tanto en la academia como en la empresa misma y nos ayudan a reflexionar sobre las vías para superar este problema, en beneficio del bien común y de la sociedad”, reflexionó el académico.

El rector contó que al interior de la UC se está trabajando en un Código de Honor que ilumine el comportamiento que se pide en la universidad: “Queremos instalar una comunidad que esté centrada en el respeto a la persona, a cada uno de sus miembros, cuidando la dedicación personal y los detalles. Buscamos que sus miembros tengan un cariño por el trabajo bien hecho, queremos otorgar una adecuada y permanente educación y capacitación, permitir un equilibrio entre trabajo y familia, desarrollar un liderazgo transversal, fomentar y proteger la confianza y el respeto mutuo entre todos sus integrantes”.

Acompañaron al rector Sánchez en esta premiación su familia, integrantes del Comité Directivo de la UC y representantes de la universidad.

Sobre Fundación Generación Empresarial

Desde hace 20 años, Fundación Generación Empresarial (FGE) apoya a las empresas en la gestión de sus culturas de ética y cumplimiento, tomando como base la dignidad de las personas y la promoción de buenas prácticas asociadas al mundo del trabajo. A través de su labor con diferentes organizaciones persigue integrar y alinear valores y gestar una cultura de autogobierno, donde cada cual tenga conciencia de que hacer lo correcto en el ámbito individual repercute, invariablemente, sobre otros.

Hace 17 años, FGE distingue a una persona que ha destacado por representar y promover mejores prácticas, apuntando con ello hacia un modelo de organización sustentable y comprometida con la ética. Un líder no solo proactivo, sino capaz de poner al ser humano en el centro de su gestión, reconocido por un actuar coherente y consistente, y un sentido de trascendencia en su desempeño profesional.

Más información en http://www.generacionempresarial.cl/.