Skip to content

Santander inaugura nuevo Work/Café en Casa Central


Se trata de la tercera sucursal de este tipo que abre al interior de un centro de educación superior y la segunda en esta casa de estudios. La ceremonia de lanzamiento contó con la presencia del rector de la UC, Ignacio Sánchez; de la vicerrectora Económica, Loreto Massanés; del consejero delegado de Grupo Santander, Héctor Grisi; del responsable regional de Sudamérica de Santander, Carlos Rey; y del country head y gerente general de Santander Chile, Román Blanco, entre otros ejecutivos.

Firma de convenio entre Banco Santander y la UC.-

photo_camera El rector Ignacio Sánchez y el consejero delegado de Grupo Santander, Héctor Grisi, encabezan el tradicional corte de cinta en el ingreso del nuevo espacio. Santander y la Pontificia Universidad Católica de Chile han trabajado en conjunto por años, llevando adelante diversas iniciativas para promover la educación, entendiéndola como la principal herramienta de progreso. Foto: Karina Fuenzalida

Un nuevo Work/Café inauguró este jueves Banco Santander, esta vez en la Casa Central de la universidad. Se trata de la tercera sucursal de este tipo que abre al interior de un centro de educación superior y el segundo con dicha casa de estudios. De esta manera, Santander sigue profundizando este modelo que ha dado muestras, tanto en Chile como en el extranjero, de su éxito, revolucionando la forma de hacer banca. 

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez; de la vicerrectora Económica, Loreto Massanés; del consejero delegado de Grupo Santander, Héctor Grisi; del responsable regional de Sudamérica de Grupo Santander, Carlos Rey; y del country head y gerente general de Santander Chile, Román Blanco, entre otros ejecutivos.

"Esta inauguración se enmarca en  el trabajo conjunto, profundo, serio y de largo plazo donde Banco Santander y la Universidad Católica han caminado en conjunto para bien de la educación superior del país, de la ciencia, del nuevo conocimiento, de la formación de nuestros estudiantes y del aporte cultural y educacional a Chile- rector Ignacio Sánchez.

Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica, manifestó que esta inauguración se enmarca en “el trabajo conjunto, profundo, serio y de largo plazo donde Banco Santander y la Universidad  Católica han caminado en conjunto para bien de la educación superior del país, de la ciencia, del nuevo conocimiento, de la formación de nuestros estudiantes y del aporte cultural y educacional a Chile”.

Además, Sánchez sostuvo que es un gran hito porque, en primer lugar, se presta un servicio a la comunidad universitaria, generando un espacio de encuentro y de trabajo universitario-académico y, además, entrega servicios financieros para la comunidad de Casa Central lo que permite ahorrar tiempo y es más ágil, ya que se dispone de una atención directa bancaria al interior del campus. Agregó que la relación de trabajo entre la UC y Banco Santander tiene varias décadas de historia y se ha ido consolidando con los años. “Trabajamos directamente en Universia, institución de Santander que ha sido clave en el apoyo a becas para estudiantes y profesores en educación superior durante ya varias décadas, son cientos los beneficiados de nuestra universidad en los últimos años. También Banco Santander nos ha colaborado en temas culturales en que la universidad ha estado involucrada, desarrollando cultura, patrimonio, ciencia, arte para la comunidad universitaria y el país”, concluyó.

“Nos complace ser testigos del crecimiento de nuestra red de oficinas Santander Work/Café, una innovadora propuesta de atención al cliente que continúa generando altos niveles de satisfacción, no solo en Chile, sino en las 224 oficinas de este tipo que hoy operan en nueve países. El hecho de que esto ocurra en un espacio universitario como el de la Universidad Católica, cuna del conocimiento y del desarrollo social, nos llena de especial orgullo”-Héctor Grisi, consejero delegado de Grupo Santander.

 

Héctor Grisi, consejero delegado de Grupo Santander, señaló que “nos complace ser testigos del crecimiento de nuestra red de oficinas Santander Work/Café, una innovadora propuesta de atención al cliente que continúa generando altos niveles de satisfacción, no solo en Chile, sino en las 224 oficinas de este tipo que hoy operan en nueve países. El hecho de que esto ocurra en un espacio universitario como el de la Universidad Católica, cuna del conocimiento y del desarrollo social, nos llena de especial orgullo”. 

Román Blanco, country head y gerente general de Santander Chile, afirmó que “en línea con nuestra hoja de ruta CHILE First, seguimos profundizando este modelo que ha tenido desde sus inicios una excelente recepción por parte de la comunidad en general. Ya contamos con 95 sucursales en todo el país, con más de 154 mil visitas a este tipo de oficinas al mes, con más de 230 mil miembros de la comunidad Work/Café. Además, hemos sumado nuevos formatos: Expresso, StartUp y de Inversiones, cada uno con un propósito particular para nuestros diversos tipos de clientes”.

“En línea con nuestra hoja de ruta CHILE First, seguimos profundizando este modelo que ha tenido desde sus inicios una excelente recepción por parte de la comunidad en general. Ya contamos con 95 sucursales en todo el país, con más de 154 mil visitas a este tipo de oficinas al mes, con más de 230 mil miembros de la comunidad Work/Café. Además, hemos sumado nuevos formatos: Expresso, StartUp y de Inversiones, cada uno con un propósito particular para nuestros diversos tipos de clientes”- Román Blanco, country head y gerente general de Santander Chile.

Una histórica alianza

Santander y la Pontificia Universidad Católica de Chile han trabajado en conjunto por años, llevando adelante diversas iniciativas para promover la educación, entendiéndola como la principal herramienta de progreso. Román Blanco recordó que “juntos hemos beneficiado a estudiantes y docentes quienes, a través de las becas que entrega Santander Universidades, han tenido la 
oportunidad de continuar perfeccionándose en Chile como en el extranjero, adquiriendo así más y mejores herramientas para desarrollarse profesional y personalmente, viviendo una oportunidad única que amplía sus horizontes”.

Adicionalmente, ambas entidades llevan adelante el programa BRAIN Chile, que promueve la aceleración de emprendimientos de base científico-tecnológica. Este 2024 celebra sus 10 años y durante este período ha logrado convocar 2.257 proyectos, con la participación de 123 instituciones de educación superior a lo largo de América Latina, impactando en la mejora de diversas industrias que aportan a una mejor calidad de vida. 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado