Busca visibilizar el liderazgo femenino:

Se crea la primera Red de Mujeres MBA UC

La nueva plataforma cuenta con 1.000 participantes, entre graduadas, alumnas y profesoras de los programas de MBA en Chile y Centroamérica.

imagen correspondiente a la noticia: "Se crea la primera Red de Mujeres MBA UC"

photo_camera En el escenario actual toma relevancia potenciar el liderazgo de las mujeres en sus distintos roles, misión que recoge la nueva Red de Mujeres MBA UC.  FOTO: Facultad de Economía y Administración UC.

En Chile, la participación laboral femenina está cercana al 50%, mientras que la cifra en los hombres es del 70%. Si estas brechas las trasladamos a la presencia de mujeres en empresas y en sus directorios, solo alcanzan un promedio de 15,2%, según la OCDE. Es en este escenario donde toma tanta relevancia potenciar el liderazgo de las mujeres en sus distintos roles, misión que recoge la nueva Red de Mujeres MBA UC

“Esta plataforma aportará en el empoderamiento y visibilidad de mujeres con el potencial para tener posiciones de influencia en Chile y la región”, indicó Denisse Goldfarb, profesora y graduada del MBA UC, y también coordinadora de esta iniciativa que reúne a graduadas, alumnas y académicas del programa en sus versiones Chile y Centroamérica.

Foto del lanzamiento de la nueva Red de Mujeres MBA UC. Créditos: MBA UC.

De los 5.000 graduados que tiene el MBA UC, 1.000 son mujeres. Y en la promoción de marzo de 2023, 30% de los estudiantes lo era. “Estas cifras son buenas, pero aún tenemos que mejorar. Como programa siempre hemos pensado que tenemos que desarrollar y visibilizar a todas nuestras alumnas, pero queremos hacerlo con más fuerza y por eso creamos la iniciativa Mujeres MBA UC”, dijo Marcos Singer, director del MBA UC sobre el objetivo de la creación de la red.

“Estoy muy contenta por esta instancia de reunirnos todas en torno a temas de mujeres y género. Ha sido muy reconfortante encontrarme en el camino con compañeras muy potentes y yo sé que tenemos todo el potencial para impactar en nuestras carreras trabajando de forma colaborativa y también en la sociedad”, comentó sobre la iniciativa Teresita Denegri, miembro de la red y graduada del MBA UC.

Con esto, la Escuela de Administración UC busca visibilizar la equidad de género aportando a ella de forma directa a través de la formación académica en el programa MBA UC.