UC abrirá cinco de sus edificios para nueva versión de OH! Stgo

La tercera versión del Open House Santiago (OH! Stgo) abrirá más de 100 espacios en 33 comunas de la Región Metropolitana. Una vez más la universidad se sumó a la iniciativa abriendo algunos de sus edificios ubicados en Lo Contador, Campus Oriente, San Joaquín y Pirque. Además, académicos de la universidad realizarán visitas guiadas.

Edificio de la Escuela de Arquitectura, en el campus Lo Contador.

photo_camera El edificio de la Escuela de Arquitectura UC, proyectado por el arquitecto Gonzalo Claro, será uno de los espacios que se abrirán en esta tercera versión de OH! Stgo.

Un fin de semana con un centenar de edificios abiertos gratuitamente al público para que éste pueda apreciar cómo ejemplos de gran valor arquitectónico, ingenieril, medioambiental y de diseño urbano contribuyen a la calidad de vida de la ciudadanía. Ese es el objetivo de Open House Santiago (OH! Stgo), actividad a la que se sumó la UC y que se realizará el próximo 19 y 20 de octubre.

El edificio académico de la Facultad de Artes UC y Centro de Extensión en el Campus Oriente, el edificio de Pedagogía en Educación Media y el DICTUC en el campus San Joaquín, el edificio de la Escuela de Arquitectura en Lo Contador y el Centro de Extensión en Pirque serán los cinco lugares que abrirán sus puertas al público en el marco de esta iniciativa.

“Quien no conoce no ama. Santiago tiene muchas capas e infinitas formas de habitarlo. El fin de semana de OH! Stgo buscamos generar espacios de encuentro con personas y grupos que están haciendo cambios significativos en sus entornos y quienes tenemos la curiosidad de conocer más de la ciudad”, explicó, Soledad Díaz, directora ejecutiva de Fundación Aldea y co-organizadora de OH! Stgo. Además, destacó la posibilidad de conocer a través de la experiencia y de las palabras de los propios autores cómo el diseño de calidad transforma positivamente el habitar urbano.

"Santiago tiene muchas capas e infinitas formas de habitarlo. El fin de semana de OH! Stgo buscamos generar espacios de encuentro con personas y grupos que están haciendo cambios significativos en sus entornos y quienes tenemos la curiosidad de conocer más de la ciudad.” Soledad Díaz, co-organizadora de OH! Stgo.

Esto último es precisamente lo que realizará el académico de la Escuela de Arquitectura y director del Museo Nacional Bellas Artes, Fernando Pérez. Entre las 111 actividades que se realizarán en el marco de OH! Stgo se encuentra la visita guiada que el arquitecto hará por el edificio académico de la Facultad de Artes y el Centro de Extensión de Campus Oriente, ambos proyectos de su autoría. Asimismo, el arquitecto UC, Sebastián Irarrázaval, realizará una visita guiada a la nueva biblioteca de la Fundación La Fuente, en barrio Huemul.

Open House Santiago (OH! Stgo) es un evento que forma parte de la red internacional Open House Worldwide y es organizado por las Fundaciones Aldea y Fundación ProCultura, y presentado por Anglo American a través de la ley de donaciones culturales.

Se realiza hace 27 años en más de 40 ciudades del mundo y nació en Londres donde se expandió a los cinco continentes. Para esta versión, cerca de 300 voluntarios fueron capacitados gracias al apoyo del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

Todas las actividades son gratuitas; algunas de libre acceso y otras que tienen cupos limitados y requieren inscripción previa, lo que se hará a través de las redes sociales de OH! Stgo.

Si quieres ver más información sobre OH! Stgo haz clic aquí.