UC firmó un convenio de estudios con el Banco Central del Ecuador

Esta iniciativa busca aportar al perfeccionamiento en materia de postgrado y es liderada por el Instituto de Economía de la Facultad de Economía y Administración UC.

imagen correspondiente a la noticia: "UC firmó un convenio de estudios con el Banco Central del Ecuador"

photo_camera La firma del convenio reafirma el ánimo de cooperación con Latinoamérica que la UC promueve, además de la innovación en docencia y el avance que significa la investigación de frontera. FOTOS: César Cortés - Dirección de Comunicaciones UC

La UC firmó un importante convenio de estudios con el Banco Central del Ecuador, iniciativa que permitirá que sus funcionarios puedan perfeccionarse en los programas de postgrado del Instituto de Economía de la Facultad de Economía y Administración UC. Además, este convenio fomenta la investigación y posibilidad de pasantía de los y las estudiantes UC en el Banco Central de Ecuador

En representación de la Junta Política de Regulación Monetaria del Ecuador, Tatiana Rodríguez, su presidenta, visitó la Casa Central de la universidad para liderar la firma de esta alianza entre ambas instituciones. Rodríguez es abogada de la Universidad Católica del Ecuador y realizó un Magíster de Derecho de la Empresa de la Facultad de Derecho de la UC.

Las autoridades de ambas instituciones se reunieron en la Sala de Audiencias del campus Casa Central.

La formalización de este convenio se concretó a través de la firma del documento por parte del rector Ignacio Sanchéz y Tatiana Rodriguez, en una ceremonia oficial que contó con la participación del decano de la Facultad de Economía y Administración, José Miguel Sánchez, y de Tomás Rau, director del Instituto de Economía.

"Este convenio sintetiza muchas áreas del plan de desarrollo de nuestra universidad, el ampliar oportunidades, internacionalizar, generar innovación en docencia, avanzar en investigación de frontera. Y también, el hacer fe del compromiso público que tiene esta institución para aportar al desarrollo"- Ignacio Sánchez, rector

Durante la ceremonia, el rector Ignacio Sánchez destacó este nuevo convenio, recalcando que es un hito que hace que la UC esté mirando a América Latina de forma especial, buscando potenciar la contribución y el apoyo entre los distintos países en la región. "Este convenio sintetiza muchas áreas del plan de desarrollo de nuestra universidad, el ampliar oportunidades, internacionalizar, generar innovación en docencia, avanzar en investigación de frontera. Y también, el hacer fe del compromiso público que tiene esta institución para aportar al desarrollo", señaló el rector.

Por su parte, Tatiana Rodríguez destacó la importancia del convenio, el que impulsa el trabajo conjunto entre países de Latinoamérica. “Tengo la certeza de que mediante la cooperación entre países podemos sacar adelante a la región”, apuntó. Además, resaltó la preponderancia de la UC en Latinoamérica. “Creo que este convenio ayudará no solo al Banco Central, sino que a mi país. Que nuestros funcionarios tengan acceso a una educación de primera nos ayudará a surgir como país”, dijo.

“Creo que este convenio ayudará no solo al Banco Central, sino que a mi país. Que nuestros funcionarios tengan acceso a una educación de primera nos ayudará a surgir como país"- Tatiana Rodríguez, representante Junta Política de Regulación Monetaria del Ecuador

El decano de la Facultad de Economía y Administración, José Miguel Sánchez, en tanto, enfatizó en que "este convenio es un honor muy grande y está enmarcado en la estrategia de nuestra Facultad para los próximos años, en los que trabajaremos fuertemente la internacionalización, el compromiso público y la sustentabilidad. por lo que esta alianza viene a reforzar nuestro propósito en Chile y el mundo”.

"Esta es una política activa que logramos a través de la firma de acuerdos con Nicaragua y Honduras, que es parte de nuestro compromiso público, porque al capacitar a funcionarios del Banco Central logramos crear mejores políticas públicas”- Tomás Rau, director del Instituto de Economía UC

En la misma línea, Tomás Rau, director del Instituto de Economía afirmó que “estamos generando impacto a través de la formación de capital humano, no solo en Chile si no que en la región. Esta es una política activa que logramos a través de la firma de acuerdos con Nicaragua y Honduras, que es parte de nuestro compromiso público, porque al capacitar a funcionarios del Banco Central logramos crear mejores políticas públicas”

Tomás Rau, director del Instituto de Economía junto al rector Ignacio Sánchez, Tatiana Rodríguez del Banco Central de Ecuador y a José Miguel Sánchez, decano de la Facultad de Economía y Administración.