UC realiza primer torneo de ajedrez online inter-universidades

Este domingo 24 de octubre a las 10:00 AM se dará inicio a la competencia en la que podrán participar personas que trabajen en las 30 casas de estudio del Consejo de Rectores (CRUCH) y también sus respectivos familiares en las categorías Sub 16, Sub 12 y todo competidor (sin límites de edad). El nombre del torneo honra la memoria del profesor Luis Disset, quien fuera un destacado profesor de la Facultad de Matemáticas y un activo aficionado al ajedrez.

imagen correspondiente a la noticia: "UC realiza primer torneo de ajedrez online inter-universidades"

photo_camera El torneo de ajedrez se realizará de manera remota a través de la plataforma en línea gratuita Lichess.

Propiciar el encuentro, la recreación y ejercitar la mente son algunos de los objetivos del Primer Torneo de Ajedrez Inter-Universidades Luis Dissett, que se realizará de manera online. Se trata de una iniciativa impulsada por la Universidad Católica a través de la Dirección de Personas y la Dirección de Deportes y que está abierta a todas las personas que trabajen y también a sus familiares directos de las universidades del Consejo de Rectores (CRUCH).

La competencia se realizará el domingo 24 de octubre a las 10:00 AM y quienes participen deberán hacerlo a través de la plataforma en línea gratuita Lichess.org, y a través del registro en el siguiente formulario.  No habrá restricciones de edad, pues hay categorías de todo competidor, Sub 16 y Sub 12. Asimismo, el torneo se podrá seguir en vivo a través del canal oficial de la UC en Youtube.

La directora de Personas UC, Fernanda Vicuña, cuenta que la iniciativa surgió tras la excelente recepción que tuvieron los dos torneos en línea de ajedrez organizados para la comunidad UC durante la pandemia. El objetivo era contribuir al bienestar y a la entretención en el contexto del distanciamiento físico que implicó el encierro. “Pensamos que sería una actividad más, pero la valoración fue tan positiva que decidimos mantenerlo en el tiempo y esta vez nos animamos a invitar a otras universidades a participar”, sostiene Fernanda Vicuña.

“Pensamos que sería una actividad más, pero la valoración fue tan positiva que decidimos mantenerlo en el tiempo y esta vez nos animamos a invitar a otras universidades a participar"- Fernanda Vicuña, directora de la Dirección de Personas UC

El nombre del torneo honra la memoria del profesor Luis Disset, quien fuera un destacado profesor de la Facultad de Matemáticas y un activo aficionado al ajedrez. Se trata de un deporte que se caracteriza por entregar una serie de beneficios, como fortalecer la memoria, la capacidad de resolver problemas y encontrar soluciones y también aprender a planificar, además de entretener a quienes lo practican.

¿Cómo participar?

Quienes quieran participar deben registrarse en Lichess, indicando una categoría, edad y apodo (nickname) e inscribirse hasta el viernes 22 de octubre en el siguiente formulario de inscripción. Las bases del torneo se pueden encontrar aquí. Quienes tengan consultas o dudas pueden contactarse con Isabel Tagle de la Dirección de Personas UC (isabel.tagle@uc.cl).