Skip to content

UC suma cerca de 200 proyectos seleccionados para adjudicación de Fondecyt


Tras los resultados publicados por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, entre los concursos Fondecyt "Iniciación 2022", "Posdoctorado 2022" y "Regular 2022", el plantel acumula 191 proyectos seleccionados para adjudicación. Además, en el caso de los "Fondecyt Regular", son 47 en los que formará parte como institución patrocinante secundaria.

imagen correspondiente a la noticia: "UC suma cerca de 200 proyectos seleccionados para adjudicación de Fondecyt"

photo_camera Las áreas que más destacan en el proceso de adjudicación de los distintos concursos se encuentran medicina, educación, ingeniería, economía y administración, biología, física, matemáticas, sociología, filosofía, entre otras.

Entre fines de 2021 y principios de 2022, la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), dio a conocer los proyectos seleccionados para adjudicación en los distintos concursos Fondecyt. Se trata de los instrumentos "Iniciación 2022", "Regular 2022" y "Postdoctorado 2022".

Entre estos tres concursos, la UC acumula 191 proyectos para adjudicación de fondos, a los cuales se suman 47, en el caso de los “Fondecyt Regular”, en los cuales la universidad participará como Institución patrocinante secundaria.

"Esta presencia en los distintos concursos Fondecyt en el país es un logro muy significativo, porque refleja un fuerte compromiso con la generación de nuevo conocimiento, además de un liderazgo en los ámbitos de investigación y creación, que son aspectos claves dentro de la misión de la universidad" - rector Ignacio Sánchez

Ante la noticia de estos resultados, el rector Ignacio Sánchez destacó la importante presencia y el liderazgo de la universidad en los distintos concursos de Fondecyt, resaltando, sobre todo, la plataforma de iniciación, que permitirá poner en valor el inicio de la carrera de investigación de los profesores y profesoras; y también el apoyo a los postdoctorados, que permitirá a la UC poder atraer a diversos investigadores tanto locales como extranjeros.

"Este logro nos permite interactuar con otros investigadores, con otras universidades y centros de investigación, para que se pueda desarrollar en plenitud todo el ámbito de las artes, las humanidades, las ciencias, las ciencias sociales, es decir todos los ámbitos de la creación de nuevo conocimiento", señaló Ignacio Sánchez.

En la misma línea, el rector recalcó que "esta presencia en los distintos concursos Fondecyt en el país es un logro muy significativo, porque refleja un fuerte compromiso con la generación de nuevo conocimiento, además de un liderazgo en los ámbitos de investigación y creación, que son aspectos claves dentro de la misión de la universidad"

Por su parte, la directora de Investigación de la universidad, María Elena Boisier, destacó también la relevancia de este logro tanto para los investigadores como para el plantel. 

“Obtener estos positivos resultados de los instrumentos de Fondecyt es clave para nuestra universidad, y revela la calidad de la investigación de nuestros investigadores e investigadoras. Este es uno de los fondos de mayor relevancia para el desarrollo científico y tecnológico en el país, el que permite aportar a la continuidad de líneas de investigación y a la construcción de nuevo conocimiento", expresó Boisier.

Entre fines de 2021 y principios de 2022, la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), dio a conocer los proyectos seleccionados para adjudicación en los distintos concursos Fondecyt.

Fondecyt Iniciación 2022

Este concurso tiene por objetivo el fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia a través de la promoción de nuevos y nuevas investigadoras, mediante el financiamiento de proyectos de investigación de dos a tres años de duración en todas las áreas del conocimiento. El programa ofrece una monto máximo de 30 millones de pesos para cada año de ejecución.

Según los resultados publicados por la ANID, para este 2022 son 38 los proyectos seleccionados para adjudicación en la UC. Las áreas que más destacan son educación, sociología, economía y administración, ingeniería, biología, matemáticas y filosofía, entre diversas otras.

Conoce la lista completa con los resultados haciendo click aquí.

Le invitamos también a conocer más detalles sobre el concurso haciendo click aquí.

El rector Ignacio Sánchez destacó la importante presencia y el liderazgo de la universidad en los distintos concursos de Fondecyt: "Este logro nos permite interactuar con otros investigadores".

Fondecyt Regular 2022

Este concurso busca promover la investigación de base científico-tecnológica en las diversas áreas del conocimiento, mediante el financiamiento de proyectos de investigación individual de excelencia orientados a la producción de conocimiento. El programa ofrece una monto máximo de 57 millones de pesos para cada año de ejecución.

Según los resultados publicados por la ANID, para este 2022 son 106 los proyectos seleccionados para adjudicación en la UC como institución patrocinante principal y 47 como institución patrocinante secundaria. Las áreas que más destacan son la ingeniería, medicina, matemáticas, economía y administración, biología, educación y física, entre diversas otras.

Le invitamos a conocer la lista completa con los resultados haciendo click aquí.

Le invitamos también a conocer más detalles sobre el concurso haciendo click aquí.

Fondecyt Postdoctorado 2022

Este concurso tiene por objetivo estimular la productividad y liderazgo científico futuro de personas recién iniciadas en la investigación y que cuenten con grado académico de doctor, mediante la realización de proyectos de investigación con miras a su inserción laboral en el ámbito académico u otro, y a su interacción y colaboración con grupos de investigación consolidados. El programa ofrece una monto máximo cercano a los 28 millones de pesos para cada año de ejecución.

Según los resultados publicados por la ANID, para este 2022 son 47 los proyectos seleccionados para adjudicación en la UC. Las áreas que más destacan son ingeniería, biología, física, artes y arquitectura, educación, filosofía y química, entre diversas otras.

Le invitamos a conocer la lista completa con los resultados haciendo click aquí.

Le invitamos también a conocer más detalles sobre el concurso haciendo click aquí.

 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado