VISION INFORMA: El neoflamenco traerá de vuelta la danza a Artifica la UC

Con El Arrebato, obra que incluye elementos de la música española popularizada recientemente por Rosalía, este festival ahora incluirá un número de baile en su programación.

imagen correspondiente a la noticia: "VISION INFORMA: El neoflamenco traerá de vuelta la danza a Artifica la UC"

photo_camera Banco de imágenes UC

Desde 2017, la danza estuvo ausente en los espectáculos traídos por Artifica la UC, festival que este año se realizará por octava ocasión en los campus de la universidad.

A partir del 23 de septiembre y hasta el 19 de octubre, sitios como el Salón Fresno de Casa Central y el Complejo Andrónico Luksic del campus San Joaquín, serán algunas de las sedes en que la comunidad podrá apreciar los seis espectáculos que forman la programación 2019.

«El Arrebato es producto de la imaginación de una creadora inquieta, multifacética y sorprendente como es Natalia García-Huidobro. Con la colaboración de Rodrigo Bazaes, Natalia responde a los desafíos del teatrodanza actual; nace en la magnífica veta del flamenco y cruza a lugares inesperados y mágicos”, dice Myriam Singer, directora de Artes y Cultura UC, entidad que organiza este festival.

A esta obra, que tendrá música en vivo y cambios de ropa en el escenario, se le sumarán otros destacados espectáculos como La Boysband y su obra "De la mesa a la musa"; la Orquesta de Tango UC; un concierto de piano interpretado por Juan Cristóbal Undurraga, y una versión moderna de Shakespeare teatral con Pericles Polifónico.

«El público de la UC se ha vuelto más exigente; aprecia la música, el teatro y la danza. Y esta selección de obras serán presentadas por artistas jóvenes, híper conectados con las nuevas realidades y con sus disciplinas artísticas», agrega Singer.