Ya está disponible la 1era edición del informativo enfocado en envejecimiento

Esta iniciativa, impulsada por la Fundación Conecta Mayor de la Universidad Católica de Chile, en conjunto con El Mercurio, busca crear un espacio periodístico dedicado a promover un cambio cultural, para la resignificación de la vejez.

imagen correspondiente a la noticia: "Ya está disponible la 1era edición del informativo enfocado en envejecimiento"

photo_camera A través de entrevistas y datos especializados, Mundo Mayor es una nueva sección periodística que pretender aportar al buen envejecimiento en Chile. Crédito: Diseño Corporativo Fundación Conecta Mayor UC

A partir de esta semana, al interior de El Mercurio, ya se puede leer sobre "Mundo Mayor", una inicitiva de la Fundación Conecta Mayor, que busca profundizar y ampliar la mirada sobre enevejecimiento. En esta nueva sección periodística, ahora podrás encontrar entrevistas de Líderes Mayores, reportajes sobre la nueva longevidad en Chile, tips digitales, y otros temas de interés para este segmento.

“Para mí, la pasión con que uno hace las cosas es la clave de todo”- Pedro Carcuro

Estas fueron las poderosas palabras de Pedro Carcuro, Líder Mayor 2022, en su entrevista en “Mundo Mayor” con El Mercurio, donde compartió su historia y su secreto para mantenerse vigente: la pasión.

En esta sección también encontraremos a Ana María Aron, psicóloga experta en gestión de crisis, trauma y abuso, quien fue entrevistada en Mundo Mayor”, la nueva de El Mercurio.

En su entrevista, Ana María Aron compartió su trayectoria, su visión del envejecimiento y cómo sigue disfrutando su vida al máximo.

También, puedes descubrir en "Mundo Mayor" las reflexiones de Sofía Troncoso, gerontóloga y directora social de Fundación Conecta Mayor, sobre el uso apropiado del lenguaje al hablar o referirse a personas mayores.  Según Sofía, la forma en que nos expresamos sobre los demás refleja nuestras expectativas y pensamientos hacia ellos. Por esta razón, es importante evitar el uso de palabras que estereotipan, ofenden o excluyen a las personas mayores.

Si quieres conocer más sobre este tema, no te pierdas el reportaje completo en Mundo Mayor.

En otros contenidos, aquí además puedes:

• Descubrir cómo enviar audios por WhatsApp en solo unos simples pasos

En la sección Tutoriales Digital de Mundo Mayor”, la nueva revista que lanzamos junto a El Mercurio, te enseñamos todo lo que necesitas saber para comunicarte de forma más efectiva a través de audios de Whatsapp.

Sigue quincenalmente la publicación y súmate tú también a la construcción de un Chile más inclusivo para las personas mayores de hoy y del futuro.

Puedes ver la revista completa aquí.