Abren proceso de postulación a becas VRE 2020

Este programa de becas tiene como objetivo fomentar que quienes integran la comunidad UC, accedan a estudios de perfeccionamiento a través de las modalidades de magíster y diplomado.

imagen correspondiente a la noticia: "Abren proceso de postulación a becas VRE 2020"

photo_camera Este año, las Becas VRE están enfocadas en los programas de magisterio y diplomados, buscando promover el desarrollo de quienes trabajamos en la UC y las respectivas unidades. (Fotografía: Banco de imágenes Unsplash)

Con el propósito de promover la capacitación y el perfeccionamiento profesional de quienes trabajan en la Universidad Católica, la Dirección de Personas inició el proceso de apertura de las becas de la Vicerrectoría Económica (VRE) para las modalidades de magíster y diplomado.

El propósito de las Becas VRE es promover el desarrollo de las personas y también favorecer el desempeño de las unidades donde estos miembros de la institución trabajan.

El proceso de este año está enfocado en los programas conducentes a título de magíster y diplomados, entre los cuales es posible encontrar una amplia variedad de oferta que cubre las necesidades de la mayor parte de los administrativos y profesionales.

Los programas de diplomados aportan a la adquisición y actualización de conocimientos de especialidad, favoreciendo el contacto con personas de intereses similares y también el conocimiento relativo a diversas realidades organizacionales.

Por su parte, los magíster permiten la obtención de un grado académico, que proporciona la oportunidad de acceder a metodologías, referentes conceptuales, modelos y evidencias que enriquecen el abordaje de problemas complejos. Asimismo, potencian las habilidades de colaboración y fortalecen competencias críticas para el desempeño.

Para facilitar el proceso de postulación, y también hacerlo sustentable (evitando el uso de papel), la Dirección de Personas ha implementado un formulario de postulación online y el correo becasvre@uc.cl. Quienes se interesen por el programa de becas deberán enviar a este correo la documentación necesaria para complementar el formulario de inscripción.

El proceso de recepción de postulaciones se inició el 20 de noviembre y concluirá el 11 de diciembre. La comunicación del resultado final a quienes postulen se realizará el 29 de diciembre.

Toda la información del proceso, como el alcance de las becas, los requisitos y la documentación necesaria, se encuentra disponible en el sitio web de la Dirección de Personas. Desde ahí es posible acceder directamente al formulario de postulación y a un anexo que entrega información adicional a quienes participen con respecto a las condiciones de la mantención de la beca una vez obtenida.

La Dirección de Personas invita a todas las personas interesadas a visitar el sitio web y postular a esta importante instancia de perfeccionamiento, que contribuye tanto al desarrollo de la universidad como también de quienes trabajan en la institución.

Contacto: becasvre@uc.cl