29 y 30 de agosto

Entre el 29 y 30 de agosto se realizará el evento "Oportunidades de Desarrollo UC" en el cual se ofrecerán diversas alternativas de actualización y perfeccionamiento para todas las personas de las plantas administrativas y profesionales de la casa de estudios.

imagen correspondiente a la noticia: "Se desarrollará feria de capacitación orientada a la planta administrativa y profesional de la UC"

photo_camera La feria contó el año pasado con más de 700 asistentes.

En los últimos cuatro años la oferta de capacitación y actualización para quienes trabajan en la Universidad Católica ha tenido un significativo incremento. Es precisamente para dar a conocer la gran diversidad de alternativas de perfeccionamiento para las personas de las plantas administrativas y profesionales que se realizará entre el 29 y 30 de agosto la feria en línea “Oportunidades de Desarrollo UC”. Se trata de la segunda versión de esta iniciativa impulsada por la Dirección de Personas, a la que se podrá acceder a través de este enlace.

Entre las opciones se encontrarán cursos, charlas, oportunidades de becas e información para poder acceder a todas estas alternativas de capacitación. “Este año estamos muy entusiasmados con la feria, entre las novedades está el hecho de que los paneles de conversación se transmitirán desde la Biblioteca Escolar Futuro vía streaming a todos los participantes inscritos. Con ello esperamos superar los más de 700 participantes que tuvimos el año 2022”, explica Silvana Massaro, jefa de Capacitación de la Subdireccción de Desarrollo de Personas.

Silvana Massaro explica que uno de los objetivos que tienen con iniciativas como la feria es generar en la UC un espacio de trabajo con buen clima y oportunidades de desarrollo, de acuerdo con los intereses de cada persona.

“La oferta laboral disponible de la UC apunta a mejorar el perfil profesional, favorecer el fortalecimiento de competencias, potenciar la empleabilidad y dar oportunidades de movilidad transversal para el desarrollo de las personas”, agrega.

“La oferta laboral disponible de la UC apunta a mejorar el perfil profesional, favorecer el fortalecimiento de competencias, potenciar la empleabilidad y dar oportunidades de movilidad transversal para el desarrollo de las personas” - Silvana Massaro, jefa de Capacitación de la Subdireccción de Desarrollo de Personas.

Programa de la feria

Martes 29 de agosto

• Cultura Digital en la UC
    Panel Moderado por Carmen Luz Urbina M, subdirectora de Desarrollo de Personas de la Dirección de Personas, Ingrid Rosales R, directora ejecutiva de la Vicerrectoría Económica y Fernanda Delgado De Vitds de la Dirección de Transformación Digital. 9:30 – 10:30

• Oportunidades de Perfeccionamiento, Becas de la Vicerrectoría Económica, Cursos Internacionales. Silvana Massaro jefa de Departamento Capacitación y Cristopher Murillo, Departamento de Capacitación de la Subdirección de Desarrollo de la Dirección de Personas. 12:00 – 13:00

• Internacionalización en la UC, y las capacidades que debemos instalar para ese proceso.
    Panel de conversación Silvana Massaro jefa de Departamento de Capacitación, Maribel Flórez, directora de Formación Global de la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales y Christopher MacGuire, director de English UC. 15:00 a 16:00.

Miércoles 30 de agosto

• Mujer Administrativa profesional en la UC, desafíos de liderazgo en nuestros tiempos.
    Mónica Rojas M, jefa de Departamento de Consultoría y Coaching, de la Subdirección de Personas, María Cecilia Bertea, psicóloga laboral de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en “Psicología de las Organizaciones” de la Universidad Adolfo Ibañez. 9:30 -10:30
  • Educación Continua los desafíos para las personas y las instituciones.
    Carmen Luz Urbina, subdirectora de Desarrollo de Personas de la Dirección de Personas y Claudia Halabi K, directora de Educación Continua UC. 12:00 13:00

• Capacidades organizaciones y personales para la Innovación. Óscar Gomezese, jefe de Selección de la Subdirección de Desarrollo de Personas y Ramón Molina C, director ejecutivo del Centro de Innovación UC. 15:00 – 16:00

- Feria de capacitación