Facultad de Ciencias Biológicas conmemora sus 50 años con un reflexivo mensaje

Cada año la Facultad de Ciencias Biológicas entre el 8 y el 11 de octubre desarrolla diversas actividades en el marco de su aniversario. Debido a la pandemia, esta vez la conmemoración de los 50 años se realizará de forma virtual.

imagen correspondiente a la noticia: "Facultad de Ciencias Biológicas conmemora sus 50 años con un reflexivo mensaje"

photo_camera Debido a la pandemia, esta vez la conmemoración de los 50 años de la Facultad de Ciencias Biológicas se realizará de forma virtual.- Foto Facultad de Ciencias Biológicas.

Y es que la pandemia del covid-19 nos ha hecho reflexionar en los últimos seis meses la mala relación que tenemos con nuestro planeta. En todos los continentes autoridades y el mundo científico plantean prioridades tales como el cambio climático y no sólo como compromisos, sino que con soluciones.

En este sentido, la Facultad de Ciencias Biológicas ha organizado diferentes actividades y un material audiovisual que invitan a reflexionar y que serán transmitidas a través de los canales online para toda la comunidad.

Las actividades comenzaron con la tradicional misa del Santo Patrono San Francisco de Asis, este lunes 5 de octubre. Luego,este miércoles 7 de octubre, a las 17:00 horas, tendrá lugar "Conversando con los Premios Nacionales de la Facultad". Tradicionalmente, la unidad académica ha destacado a sus exalumnos y académicos que han recibido premios nacionales. Es por esto, que a raíz de su importante labor en las ciencias nacionales, se realizará un conversatorio con los Doctores y premios nacionales Nibaldo Inestrosa, Juan Carlos Castilla, Bernabé Santelices, Fabián Jacksic y Francisco Bozinovic.

Link de inscripciones http://erp.bio.uc.cl/encuesta_publica.asp?id_encuesta=MTU

Además, durante la semana habrán actividades organizadas desde la UC para la ciencia en el marco de Científica, iniciativa de la Vicerrectoría de Investigación, donde participarán académicos de la facultad.

El viernes 9 de octubre se realizará el webinar “Ciencia y Cine: continuar con la investigación durante la pandemia”,  donde se dará a conocer la historia y orígenes del viaje que se muestra en el documental Atacamex; lo que significa para la investigación oceanográfica en Chile y cómo se puede continuar este interesante trabajo así como la investigación en general en este contexto pandémico.

Link de inscripciones  https://docs.google.com/forms/d/1KM8953qvL2PSic27yM0HcfOY1PtVR8lZrrtHTcrVQ0I/viewform?ts=5f720b69&gxids=7628&edit_requested=true

Video 50 años