UC prepara su primera Feria de Orientación y Postulación en versión Online

La feria virtual estará disponible del 11 al 15 de febrero, con atención en vivo de jueves a sábado de 9:00 a 18:00 horas; y domingo y lunes de 9:00 a 13:00 horas. Entre sus novedades, contará con nuevas propuestas educativas, atención en vivo con más de 140 estudiantes de todas las carreras vía chat y teléfono, además de tres carreras que abrirán vacantes en 2021: Licenciatura en Ingeniería en Ciencia de Datos, Pedagogía en Religión Católica para Educación Básica y Media, y Terapia Ocupacional.

imagen correspondiente a la noticia: "UC prepara su primera Feria de Orientación y Postulación en versión Online"

photo_camera Tres nuevas carreras recibirán a los futuros estudiantes UC: se trata de Terapia Ocupacional, Licenciatura en Ingeniería en Ciencia de Datos y Pedagogía en Religión Católica para Educación Básica y Media.

A través de la primera Feria de Orientación y Postulación UC en versión Online, los participantes conocerán las ponderaciones, vacantes, puntajes del último matriculado de la admisión anterior y toda la información sobre el Proceso de Admisión 2021 de las 62 carreras que ofrece la universidad, a través de los 80 stands interactivos de carreras y servicios que componen la UC. Además de conocer sobre las Unidades Académicas, en el stand de Orientación al Postulante,  los visitantes se informarán sobre las vías de Admisión Directa Especial y Directa Equidad. Además, podrán conocer el stand de Alternativas de Financiamiento, donde podrán consultar por los Premios y Becas de Arancel.

Otro de los atractivos con los que contará la Feria será la posibilidad de chatear con más de 140 estudiantes UC. Los futuros postulantes a la Educación Superior podrán despejar todas sus dudas y conversar con los Embajadores UC, estudiantes de pregrado, debidamente capacitados para orientarlos desde su experiencia. Se sumará una Mesa de Ayuda telefónica, en el caso de que los postulantes o sus familias necesiten asesoría más personalizada. El horario de atención será jueves 11 y viernes 12 de febrero de 9:00 a 16:00 horas y sábado 13 de febrero de 9:00 a 13:00 horas y el teléfono: 800 800 000 – 223542775 (desde celulares).

Además, tres nuevas carreras recibirán a los futuros estudiantes UC: se trata de Terapia Ocupacional, Licenciatura en Ingeniería en Ciencia de Datos y Pedagogía en Religión Católica para Educación Básica y Media. Esta última surge a partir de la renovación curricular del plan de estudios de Pedagogía en Religión Católica. La nueva licenciatura en Ingeniería en Ciencia de Datos incorpora conocimientos teóricos y prácticos de matemática, estadística, y ciencias de la computación; y Terapia Ocupacional por su parte, se suma a la oferta de programas de pregrado del Departamento de Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina, y tiene como eje central la modificación o adaptación de los entornos y la participación social para todas las personas.

En noviembre, la UC había realizado su primera feria virtual Expo Futuro Novato, la cual contó con 8 mil participantes, mediante la navegación de sus campus a través de un mapa interactivo y más de cien charlas en vivo. En esta oportunidad, la experiencia se centrará en la orientación personalizada, para ayudar a los jóvenes a tomar decisiones informadas respecto a su postulación.

El jueves 11 de febrero el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) informará a los estudiantes egresados de cuarto medio sus puntajes tras rendir la nueva Prueba de Transición (ex PSU). Ellos tendrán hasta el lunes 15 de febrero, a través del sitio web del Demre, para postular a una de las universidades que conforman el Consejo de Rectores (CRUCH) e instituciones privadas adscritas al Proceso Único de Admisión, entre ellas la Universidad Católica.