Visita guiada: Las que abrieron el camino: Historia de las Mujeres en la Pontificia Universidad Católica 1877-1955

Imagen Principal de la actividad

Te invitamos a conocer los rincones del Campus Oriente y su bella arquitectura, al mismo tiempo que descubres la historia de la Universidad Católica de la boca de las primeras mujeres que se relacionaron con esta institución.

Este recorrido da vida a algunas de las mujeres que aparecen en el libro “Las que abrieron el camino. Historia de las mujeres en la Pontificia Universidad Católica de Chile” 1877-1950 de las académicas Verónica Undurraga y Valentina Bravo.

Un proyecto interdisciplinario gestionado por alumnas con el fin de visibilizar a las primeras mujeres que pasaron por los pasillos de nuestra universidad y rendir honores a quienes prepararon el camino para que hoy seamos miles de mujeres al interior de la UC.

Fechas y horarios

Ubicación

location_on
Campus Oriente
- Patio de la Novia Frente al Templo
Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia, Región Metropolitana