uc.cl  /  Académicos  /  Astrónomos nacionales forman parte de grupo internacional para búsqueda de planetas parecidos a la Tierra

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Astrónomos nacionales forman parte de grupo internacional para búsqueda de planetas parecidos a la Tierra Imprimir

NExSS es un nuevo programa de astrobiología financiado por la NASA, cuyo objetivo es investigar algunas claves que permitirián la vida en planetas con características similares a la Tierra.

astronomos intranetAndrés Jordán y Dante Minniti, ambos astrónomos del Instituto Milenio de Astrofísica (MAS) y del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA) se unieron a un grupo internacional de expertos - que incluye astrónomos, biólogos, ingenieros, geólogos y otros profesionales del área – que tiene por objetivo responder una de las interrogantes más importantes de la humanidad: ¿estamos solos en el Universo?

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino