Skip to content

Reabren clínica dental para funcionarios y sus cargas


Desde este martes 24 de agosto, serán dos los espacios de atención los que estarán habilitados para atender en la clínica ubicada frente a Casa Central, con diez profesionales que cubrirán todas las especialidades odontológicas, tales como: cirugía, endodoncia, ortodoncia, prótesis, periodoncia, rayos x, entre otros. 

Dentista atendiendo a funcionaria.

photo_camera El equipo liderado por el doctor Vicente González se prepara para abrir sus dependencias este martes, esto, tras recuperarse del estallido social y habilitar todo según los protocolos de seguridad necesarios frente a la pandemia. Algo muy esperado, teniendo en cuenta que la odontólogía ha sido uno de los rubros más golpeados por la llegada del covid-19. FOTO: César Cortés - Dirección de Comunicaciones UC

El estallido social en una primera instancia, y luego la pandemia, azotaron fuertemente a unidades que ofrecían servicios muy importante para los funcionarios. Uno de ellos fueron los prestados por la unidad dental perteneciente a el área de Bienestar y Calidad de Vida de la Dirección de Personas UC, la que ha ofrecido atención odontológica a funcionarios y funcionarias y a sus cargas durante ya muchos años, siendo uno de los servicios más queridos por la comunidad. 

Esto, no solo porque al ser clínicas de la UC destinadas para los y las funcionarias, pudiendo así ofrecer aranceles preferenciales y presupuestos sin costo, sino porque también hay un espíritu de comunidad que se ha mantenido. De hecho, en el equipo que hoy se prepara para abrir hay profesionales que llevan más de 20 años atendiendo a pacientes UC.

Ubicados en el edificio quizás más conocido: calle Portugal número 20 oficina 38, frente al campus Casa Central, en pleno Santiago Centro; el equipo liderado por el doctor Vicente González se prepara para abrir sus dependencias este martes 24 de agosto, esto, tras recuperarse del estallido social y habilitar todo según los protocolos de seguridad necesarios frente a la pandemia. Algo muy esperado, teniendo en cuenta que la odontología ha sido uno de los rubros más golpeados por la llegada del covid-19.

"Por la crisis se congelaron muchos de los servicios, programas, beneficios y procesos, y la verdad es que este año hemos podido retomar varios de ellos. Nuestro objetivo es ofrecer un bienestar más integral para los funcionarios, salud mental, salud dental, salud física, actividades recreativas, entre otros" - Rosario Maze, jefa de Bienestar y Calidad de Vida de la UC.

Dos espacios clínicos habilitados

Desde este martes 24 de agosto, serán dos los espacios de atención de la clínica de calle Portugal los que estarán habilitados para recibir pacientes, con diez profesionales que cubrirán todas las especialidades odontológicas, tales como: cirugía, endodoncia, ortodoncia, prótesis, periodoncia, rayos x, entre otros. En total, será un grupo humano de más de quince personas los que trabajan a toda máquina para comenzar este martes a agendar atenciones.

El objetivo en esta reapertura, como explica González, es partir con una marcha blanca, dando prioridad siempre a las emergencias, pero la idea es muy pronto retomar una normalidad.

"Queremos partir de a poco e ir muy apegados a los protocolos sanitarios. Funcionaremos casi de la misma forma de antes, solo que ahora es necesario cumplir ciertos requisitos para venir, completar un formulario, cuidar los aforos, entre otros detalles", adelanta.

En la imagen, Rosario Maze, jefa del área de Bienestar y Calidad de Vida de la Dirección de Personas UC, junto al doctor Vicente González y parte de su equipo en una de las clínicas ya habilitadas para atender a los pacientes.

Esta es una gran noticia para la comunidad. Sin duda. De hecho, Rosario Maze, quien este año asumió como nueva jefa del área de Bienestar y Calidad de Vida de la Dirección de Personas UC, enfatizó que como unidad han concentrado su trabajo en poder retomar muchos de los servicios y programas que fueron impactados, tanto por el estallido social como por la pandemia. Esto con el objetivo de volver a ofrecer un abanico de servicios amplio y diverso, pero incorporando cosas nuevas que han traído instancias como la pandemia que enfrentamos.

"Por la crisis se congelaron muchos de los servicios, programas, beneficios y procesos, y la verdad es que este año hemos podido retomar varios de ellos. Nuestro objetivo es ofrecer un bienestar más integral para los funcionarios, salud mental, salud dental, salud física, actividades recreativas, entre otros. Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para que sea un retorno positivo para todos", señaló Rosario Maze.

"Funcionaremos casi de la misma forma de antes, solo que ahora es necesario cumplir ciertos requisitos para venir, completar un formulario, cuidar los aforos, entre otros detalles" - Vicente González, odontólogo de Bienestar y Calidad de Vida.

Por su parte, el doctor Vicente González explicó que ha sido un trabajo extenso de todo el equipo para poder retomar, seguir todas las normas sanitarias necesarias y poder estar preparados para poder atender a los pacientes. De hecho, quizás muchos están esperando esta noticia desde hace mucho tiempo. "Estamos contentos de que esto haya vuelto. Tenemos la mejor disposición para empezar. Estamos felices de poder volver con un servicio que es muy apreciado por los funcionarios, de poder retomar el funcionamiento de nuestra clínica", sostuvo.

¿Quiénes pueden solicitar una hora y cómo hay que hacerlo?

Según detallan desde la Dirección de Personas, este tipo de beneficios son transversales para todo trabajador UC con un contrato indefinido, con una jornada igual o mayor a 22 horas y una antiguedad mayor a un año e independientes al convenio laboral que usted mantiene con la universidad. 

De hecho, el abanico de beneficios es diverso, con servicios de salud, educación, económicos, etc. Puedes conocer más sobre la unidad así como todos los servicios que ofrece y los requerimientos necesarios haciendo click aquí. Cabe destacar que este servicio es tanto para el o la trabajadora UC como para su grupo familiar, ya sea cónyuge, hijos, padres y nietos. Es decir, están destinados a funcionarios y funcionarias y sus cargas familiares legales.
 
Se debe solicitar telefónicamente una hora de atención en los siguientes números: +56 2 2354 2577 y +56 2 2354 2270. Ahí se realizará el presupuesto, y por motivo de la crisis sanitaria, durante este período se solicitará seguir una serie de pasos de acuerdo a los protocolos sanitarios, como el llenado del formulario de ingreso a los campus, recomendaciones sobre los aforos, respeto con la puntualidad, entre otros detalles.

Una vez aceptado el presupuesto y agendada una hora, se puede definir un formato de pago que más acomode, ya sea en cuotas descuentadas por planilla de sueldo o un pago directo.


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado