Organización Imprimir

La Pontificia Universidad Católica de Chile ha creado una tradición de prestigio y relevancia que se ha visto demostrada en sus egresados, los que han sido preparados para guiar y otorgar una fisonomía propia a este país.

La misión de la universidad es que "la Pontificia Universidad Católica de Chile aspire a lograr la excelencia en la creación y transferencia del conocimiento y en la formación de personas, inspirada en una concepción católica y siempre al servicio de la Iglesia y la Sociedad".

La visión de la UC apunta a "querer una universidad que transmita, a través de su quehacer, el compromiso con su misión fundacional y una profunda identidad católica. Que en sus pasillos, patios, salas de clase, en los mensajes que entregamos a diario, en la relación que tenemos con nuestros alumnos, académicos, profesionales, administrativos y la sociedad completa, se refleje en plenitud el espíritu que nos inspira e ilumina".

Nuestras autoridades

Nuestras autoridades se encuentran lideradas por el Gran Canciller y su Vice Gran Canciller e integradas por el Rector, Ignacio Sánchez; el Prorrector, Guillermo Marshall; la Secretaria General,  María Elena Pimstein; el Prorrector de Gestión Institucional, Patricio Donoso y los Vicerrectores Académico, Juan Larraín; de Investigación, Pedro Bouchon; Económica, Loreto Massanés; y de Comunicaciones, Paulina Gómez. A ellos los acompaña el Honorable Consejo Superior.

• Honorable Consejo Superior
    rector-organizacion

Rector Ignacio Sánchez

Las Vicerrectorías

Forman parte del equipo del Rector y dirigen las distintas áreas en que se encuentra organizada la Pontificia Universidad Católica. El área Académica se encuentra a cargo de Juan Larraín, el área Asuntos Económicos y Administrativos a cargo de María Loreto Massanés, el área de Comunicaciones y Educación Continua a cargo de Paulina Gómez, y todo lo relativo a Investigación, encabezado por Pedro Bouchon.

pdonoso

Patricio Donoso, Prorrector de Gestión Institucional

Nuestras Facultades

La Pontificia Universidad Católica de Chile se encuentra compuesta por 18 Facultades que abarcan las distintas áreas del saber, formando un abanico diverso de programas de pregrado, postgrado, postítulo y educación continua que son ofrecidos año a año a los postulantes a nuestra casa de estudios.

Más información de nuestras facultades

facultades

Facultad de Ingeniería UC

Los centros de investigación

Para responder problemas complejos que abarcan más de una disciplina, la UC ha desarrollado los Centros y Programas de Investigación.

Más información de los centros y programas

centroatacama

Centro del Desierto de Atacama

Nuestras instalaciones

La Universidad Católica se encuentra emplazada en cuatro campus en Santiago y una sede en la ciudad de Villarrica, al sur de Chile.

• Casa Central: Av. Alameda 340, Santiago
    • Campus Lo Contador: El Comendador 1916, Providencia