INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  La Universidad  /  Organización
Organización Imprimir

La Pontificia Universidad Católica de Chile ha creado una tradición de prestigio y relevancia que se ha visto demostrada en sus egresados, los que han sido preparados para guiar y otorgar una fisonomía propia a este país.

La misión de la universidad es que "la Pontificia Universidad Católica de Chile aspire a lograr la excelencia en la creación y transferencia del conocimiento y en la formación de personas, inspirada en una concepción católica y siempre al servicio de la Iglesia y la Sociedad".

La visión de la UC apunta a "querer una universidad que transmita, a través de su quehacer, el compromiso con su misión fundacional y una profunda identidad católica. Que en sus pasillos, patios, salas de clase, en los mensajes que entregamos a diario, en la relación que tenemos con nuestros alumnos, académicos, profesionales, administrativos y la sociedad completa, se refleje en plenitud el espíritu que nos inspira e ilumina".

Nuestras autoridades

Nuestras autoridades se encuentran lideradas por el Gran Canciller y su Vice Gran Canciller e integradas por el Rector, Ignacio Sánchez; el Prorrector, Guillermo Marshall; el Secretario General,  Mario Correa; y los Vicerrectores Académico, Roberto González; Económico y de Gestión, Patricio Donoso; de Comunicaciones y Educación Continua, Luz Márquez de la Plata; y de Investigación - Juan Larraín. A ellos los acompaña el Honorable Consejo Superior.

Organigrama:

 
rector-organizacion

Rector Ignacio Sánchez

Las Vicerrectorías

Forman parte del equipo del Rector y dirigen las distintas áreas en que se encuentra organizada la Pontificia Universidad Católica. El área Académica se encuentra a cargo de Roberto González, el área Económica y de Gestióna cargo de Patricio Donoso, el área de Comunicaciones y Educación Continuaa cargo de Luz Márquez de la Plata, y todo lo relativo a Investigación , encabezado por Juan Larraín.

pdonoso

Patricio Donoso, Vicerrector Económico y de Gestión

Nuestras Facultades

La Pontificia Universidad Católica de Chile se encuentra compuesta por 18 Facultades que abarcan las distintas áreas del saber, formando un abanico diverso de programas de pregrado, postgrado, postítulo y educación continua que son ofrecidos año a año a los postulantes a nuestra casa de estudios.

Más información de nuestras facultades

facultades

Facultad de Ingeniería UC

Los centros de investigación

Para responder problemas complejos que abarcan más de una disciplina, la UC ha desarrollado los Centros y Programas de Investigación.

Más información de los centros y programas

centroatacama

Centro del Desierto de Atacama

Nuestras instalaciones

La Universidad Católica se encuentra emplazada en cuatro campus en Santiago y una sede en la ciudad de Villarrica, al sur de Chile.

  • Casa Central: Av. Alameda 340, Santiago
  • Campus Lo Contador: El Comendador 1916, Providencia
  • Campus Oriente: Av. Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia
  • Campus San Joaquín: Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul
  • Sede Villarrica: Bernardo O'Higgins 501, Villarrica

Revisa nuestros campus y la sede Villarrica

campus-oriente

Campus Oriente

 

Temas relacionados

2013 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2354 2000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Políticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores