Skip to content

Gran Cancillería

La Gran Cancillería es la encargada de la alta tuición de la Universidad y establece el vínculo directo e inmediato con las autoridades jerárquicas de la Iglesia Católica. Su función primordial es velar para que la Universidad responda a su finalidad de ser una institución de educación superior orientada por la fe católica.


Acerca del Gran Canciller

Es quien tiene la alta tuición de la Universidad, ejerce los actos de dirección y es el vínculo directo e inmediato con las autoridades jerárquicas de la Iglesia Católica, en especial con la Santa Sede. El Arzobispo de Santiago es por derecho propio Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica.

Unidades de la Gran Cancillería

Vice Gran Cancillería

Es la unidad que representa al Gran Canciller dentro de la universidad y está dirigida por el Vice Gran Canciller.

Presbítero Tomás Scherz

Vice Gran Canciller

Capellanía General

Unidad encargada de la dirección de la Pastoral UC por delegación del Gran Canciller. Fija las orientaciones y líneas de acción pastoral. Está al servicio de la evangelización en la universidad y de las iniciativas que ayudan al progreso de la vida de fe y de la vida social de todos los miembros de la comunidad universitaria.

Presbítero Guillermo Greene

Capellán General

Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana

Es conducida por el Capellán general -sacerdote delegado por el Gran Canciller- y tiene la potestad para liderar y coordinar a todas las direcciones que componen la pastoral universitaria, buscando implementar las líneas de acción pastoral.

Francisco Elorrieta

Director