Skip to content

Campus Oriente

Este bello edificio funcionó hasta 1971 como convento, internado y colegio de señoritas de las religiosas de los Sagrados Corazones. La Universidad lo compró ese año para instalar diversas carreras. Hoy es sede de la Facultad de Artes y del Instituto de Estética.

Estudia en Campus Oriente

Patio interior del campus Oriente.
Facultad de Artes launch

A esta facultad pertenecen la Escuela de Teatro y la Escuela de Arte, más el Instituto de Música.

Cada uno ofrece programas de pregrado, postgrado y educación continua. La Facultad también cuenta con espacios artísticos como el Teatro UC, la Galería Macchina y el Espacio Vilches.

Vista de uno de los pisos de la Facultad de Filosofía.
Facultad de Filosofía launch

Dentro de esta facultad se encuentran dos institutos: el de Filosofía que ofrece los grados de licenciatura y doctorado, y el de Estética, que ofrece un programa de licenciatura, que es único tanto en Chile como en Iberoamérica, y dos programas de magíster: el de estéticas americanas y de estudios de cine.


Vida de Campus

Está Pasando

El Campus en imágenes

Arte

Música

Patio de la capilla

Patio de la Virgen

Hall de acceso neo-románico

Historia del Campus

Patio trasero de Campus Oriente alrededor de 1940

De muros sólidos, pasillos frescos y vegetación añosa, Campus Oriente, es uno de los espacios más nostálgicos de la universidad. Está ubicado en los límites de la comuna de Ñuñoa y Providencia.

Comenzó siendo convento y colegio para señoritas a cargo de las religiosas de los Sagrados Corazones. Fue proyectado en estilo neo-románico por los arquitectos Juan Lyon y Luis Azócar, e inició su construcción en 1926 en medio de un amplio terreno de seis hectáreas.

En 1971 fue adquirido por la Universidad y desde esos años hasta parte de la década de los noventa, acogió una amplia diversidad de carreras humanistas, las que con el tiempo fueron migrando hacia otros campus de la universidad.

Hoy es conocido como "Campus de las Artes" porque alberga a la Escuela de Arte, el Instituto de Música, la Escuela de Teatro y el Instituto de Estética.