Skip to content

Nuestros Campus

La Universidad se despliega en cinco campus: cuatro en distintas comunas de Santiago y uno en la ciudad de Villarrica, ubicada en el sur de Chile. Estos campus no son solo consecuencia de necesidades académicas, sino construcciones con sentido cultural que la Universidad ha legado a la ciudad.


Fachada del palacio universitario de Casa Central, con la estatua del Cristo en la parte alta.
Casa Central

Este imponente edificio de estilo neoclásico se terminó de construir en 1917 y en sus inicios era conocido como Palacio Universitario. Hoy alberga a las principales autoridades de la universidad y en sus edificios se encuentran las facultades de Medicina, Derecho, Ciencias Biológicas y Comunicaciones.

Antigua casa colonial de adobe y madera al interior del campus Lo Contador.
Lo Contador

Esta antigua hacienda del siglo XVIII es sede de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos desde 1958. Su casona es Monumento Nacional y parte del patrimonio arquitectónico de Santiago.

Fachada del Campus Oriente con la luz del atardecer.
Campus Oriente

Este bello edificio funcionó hasta 1971 como convento, internado y colegio de señoritas de las religiosas de los Sagrados Corazones. La Universidad lo compró ese año para instalar diversas carreras. Hoy es sede de la Facultad de Artes y del Instituto de Estética.

Entrada del campus San Joaquín
San Joaquín

Es el campus más grande de la UC y se ha convertido en una verdadera ciudad universitaria con 13 facultades en su interior. Pertenece a la universidad desde 1891, pero las primeras facultades comenzaron a construirse recién en los años 60.

Campus Villarrica

El Campus Villarrica está ubicado en una de las ciudades más lindas del sur de Chile. Alberga a las autoridades universitarias locales y ofrece las carreras de Educación General Básica y Educación Parvularia.