Skip to content

Universidad

La Pontificia Universidad Católica de Chile aspira a lograr la excelencia en la creación y transferencia de conocimiento y en la formación de las personas, basada en una concepción católica y siempre al servicio de la Iglesia y de la sociedad.



Encuentra la información que estás buscando sobre la Universidad
UC Transparente launch

Nuestra excelencia

Tenemos un compromiso permanente con la calidad, como un forma de expresión de nuestro servicio. Este sello es parte de nuestra misión fundacional. Nos esforzamos por realizar esta labor en forma rigurosa, con altos estándares académicos y adoptando las prácticas internacionales de las mejores universidades.

Nº 1

En Latinoamérica. Ranking QS 2021.

Nº 121

En el mundo. Ranking QS 2021.

7

Años de acreditación en las 5 áreas evaluadas por CNA.

Nº 1

En Chile en solicitudes de patentes de invención.

Nuestros campus

La Universidad se despliega en cinco campus: cuatro en distintas comunas de Santiago y uno en la ciudad de Villarrica, ubicada en el sur de Chile. Estos campus no son solo consecuencia de necesidades académicas, sino construcciones con sentido cultural que la Universidad ha legado a la ciudad.

Nuestras facultades

La Pontificia Universidad Católica de Chile está integrada por 18 facultades, constituidas por escuelas e institutos. Cuenta además con el programa College UC, el campus Villarrica y tres unidades interdisciplinarias. Juntos abarcan todas las áreas del conocimiento.


Nuestra identidad

La UC nace con la misión de ofrecerle al país y a sus jóvenes una forma de educación distintiva, basada en los valores de la Iglesia Católica. Somos una institución de función y vocación pública, y desde ella generamos conocimiento que se orienta a hacer de Chile un mejor país.

Nuestra historia

Desde nuestros fundadores –inspirados hombres de Iglesia que tuvieron la visión de crear la Universidad Católica– hasta el día de hoy, se ha ido forjando una historia de servicio y compromiso con el país que responde a nuestra misión de formar personas integrales, hacer crecer el conocimiento y aportar al desarrollo de la sociedad.


Plan de Desarrollo 2015 - 2020

El Plan de Desarrollo se estructura en torno a dos ejes transversales, seis específicos y uno vinculado a la gestión institucional. Los dos primeros se orientan a fortalecer lo que nos distingue: nuestra identidad católica y nuestro sentido de comunidad universitaria. Los seis ejes siguientes constituyen los focos estratégicos.

Creación de conocimiento de frontera
Innovación en la docencia
Inclusión para ampliar oportunidades
Interdisciplina para los grandes desafíos
Internacionalización para participar en un mundo global
Compromiso público de la UC

Organizaciones vinculadas

Para promover su acción más allá de las salas de clases, nuestra institución fomenta el diálogo permanente con instituciones colaboradoras. Las siguientes son algunas de las entidades relacionadas con la UC.