Skip to content

Prorrectoría

La Prorrectoría es una unidad ejecutiva de apoyo directo al gobierno del rector y le corresponde coordinar la labor desarrollada por las otras unidades de la Rectoría. Define y supervisa las tareas de análisis institucional, el fomento a la calidad de vida de los alumnos, la gestión de los sistemas de bibliotecas y la participación de la Universidad en las políticas públicas y las relaciones internacionales.


Acerca del Prorrector

Es la autoridad unipersonal de la Universidad que subroga al rector en caso de ausencia o impedimento temporal. Es nombrado por el rector y permanece en su cargo mientras cuente con la confianza de éste. No obstante, cesa en sus funciones cumplidos tres años contados desde su nombramiento, pudiendo ser designado para un nuevo período.

Unidades de la Prorrectoría

Dirección Ejecutiva

Unidad a cargo de la gestión administrativa, económica y financiera de la Prorrectoría, que presta apoyo al Prorrector y a las direcciones asociadas.

Mauricio Ferrari

Director Ejecutivo

Dirección de Análisis Institucional y Planificación

Unidad a cargo de la gestión de la información universitaria, la elaboración de análisis y estudios pertinentes para los procesos de toma de decisiones, la coordinación de los procesos de elaboración, formalización, acuerdo y seguimiento de los planes estratégicos, y el aseguramiento de la calidad a través de los procesos de acreditación.

Bárbara Prieto

Directora

Dirección de Asuntos Estudiantiles

Unidad que busca contribuir a la formación integral de los estudiantes y velar por la calidad de vida mediante el desarrollo de actividades de apoyo, fomento y prevención, en el ámbito de salud, deportes y vida universitaria, durante todas las etapas de su vida universitaria (en pre y postgrado). Adicionalmente, esta dirección se preocupa por el respeto de los derechos estudiantiles, potenciando el buen trato y buenas prácticas dentro de la comunidad.

Carolina Méndez

Directora

Dirección de Bibliotecas

Unidad responsable de asegurar que las Bibliotecas sean gestionadas, integrándose a los procesos de enseñanza, aprendizaje, investigación y extensión de la Universidad, respondiendo a sus necesidades, otorgando el acceso oportuno y eficiente a sus recursos de información y velando por una adecuada gestión de sus recursos humanos, físicos, financieros y tecnológicos.

Evelyn Didier

Directora

Dirección Digital

Unidad encargada de visibilizar y posicionar el ecosistema de información digital de la universidad, de manera estandarizada y trazable para que todos los productos digitales que producen las unidades académicas y administrativas de la UC sean coherentes y consistentes entre sí.

Claudia Gutiérrez

Directora

Dirección de Gobierno de Datos e Información

Unidad responsable de establecer políticas de gobernanza de datos, procesos, estándares y lineamientos para garantizar que se extraiga el máximo valor de los datos e información de la Universidad.

Claudia Leiva

Directora

Centro de Políticas Públicas

Es la unidad responsable contribuir a responder a los principales desafíos retos del país en materia de políticas públicas, vinculando el quehacer académico de la Universidad Católica con los principales retos de la sociedad.

Ignacio Irarrázaval

Director

Dirección de Relaciones Académicas Internacionales

Es la unidad que tiene como misión promover, gestionar y apoyar la internacionalización integral en la Universidad, de acuerdo a las directrices establecidas por el Plan de Desarrollo, en relación a la integración al ámbito global.

Fernando Alvarado

Director

Dirección de Sustentabilidad

Unidad que busca integrar la sustentabilidad dentro de los procesos educativos, la investigación y las operaciones de la universidad. La universidad entiende a la sustentabilidad como un desafío urgente y transversal que requiere de profesionales que desarrollen e implementen soluciones que nos permitan afrontar y mitigar las consecuencias del cambio climático.

Maryon Urbina

Directora

Cátedra de Sustentabilidad

Es un espacio de articulación y coordinación de iniciativas que apunten a incrementar las oportunidades de formación e investigación en sustentabilidad dentro de la UC transformándola en un sello distintivo de nuestra universidad.

Juan Carlos Muñoz

Director