Vicerrectoría de Investigación

La Vicerrectoría de Investigación es la unidad encargada de elaborar y ejecutar las políticas de doctorado, investigación e innovación, publicaciones académicas, creación artística, propiedad intelectual, y de coordinar toda la investigación multidisciplinaria que se desarrolla a través de centros.

Acerca del Vicerrector de Investigación

Propone, vela y revisa las políticas de doctorado, investigación, innovación, propiedad intelectual, transferencia tecnológica y creación artística, además de los aspectos, éticos, bioéticos y de seguridad de los proyectos de investigación.

Unidades de la Vicerrectoría de Investigación

Dirección Ejecutiva

Unidad a cargo de la gestión administrativa, económica y financiera de la vicerrectoría, que presta apoyo al Vicerrector de Investigación y a las direcciones asociadas.

Pamela Fernández

Dirección de Transferencia y Desarrollo

Unidad encargada de impulsar la investigación aplicada, gestionando la identificación, protección y posterior transferencia de los resultados de investigación que se realizan en la Universidad Católica, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social de Chile y el mundo.

Álvaro Ossa

Dirección de Investigación

Unidad que promueve el desarrollo de la investigación en todas las áreas del saber, potencia el desarrollo interdisciplinario y fomenta la internacionalización de las investigaciones. Apoya la postulación de proyectos en agencias nacionales e internacionales y ofrece fondos concursables a los académicos.

María Elena Boisier

Escuela de Graduados

Entidad que tiene como misión velar por el desarrollo integral de la formación doctoral de la Universidad. Contribuye al diseño e implementación de políticas y mecanismos que, en conjunto con las unidades académicas, aseguren la calidad de los programas de doctorado UC, y promuevan la formación de investigadoras e investigadores autónomos de excelencia.

Diego Cosmelli

Dirección de Artes y Cultura

La Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación se ocupa del fomento y la difusión de la creación artística proveniente de todos los estamentos de la universidad. Busca facilitar instancias para que la comunidad entre en contacto vivo con el arte, ya sea como creadores, investigadores o audiencias, con el fin de enriquecer la condición humana y legar a nuestros descendientes un mundo mejor.

Miryam Singer

Centro de Innovación UC Anacleto Angelini

El Centro promueve una cultura y un entorno pro innovación y emprendimiento en la universidad y en el país, a través de encuentros, construcción de redes y la promoción de proyectos conjuntos entre la Universidad, el sector privado y el sector público. Busca inspirar, potenciar y difundir las capacidades de las distintas facultades de la Universidad a través de la innovación y el emprendimiento. Se encarga de generar políticas de innovación desde la universidad que integren a las empresas y el sector público, y de crear mejoras en la calidad de vida de las personas de manera sostenible. Inspirar, conectar y orquestar la innovación.

Ramón Molina

Director ejecutivo

Ética y Seguridad de la Investigación

Unidad cuya misión es velar por la excelencia resguardando la ética en la investigación y las buenas prácticas científicas, a través de la correcta conducción de las investigaciones, asesorías a los comités éticos y la formación de los miembros de la comunidad universitaria.

Alejandra Santana

Encargada de la Unidad de Ética y Seguridad de la Investigación