Vicerrectoría de Investigación

La Vicerrectoría de Investigación es la unidad encargada de elaborar y ejecutar las políticas de doctorado, investigación e innovación, publicaciones académicas, creación artística, propiedad intelectual, y de coordinar toda la investigación multidisciplinaria que se desarrolla a través de centros.

Acerca del Vicerrector de Investigación

Propone, vela y revisa las políticas de doctorado, investigación, innovación, propiedad intelectual, transferencia tecnológica y creación artística, además de los aspectos, éticos, bioéticos y de seguridad de los proyectos de investigación.

Unidades de la Vicerrectoría de Investigación

Dirección Ejecutiva

Unidad a cargo de la gestión administrativa, económica y financiera de la vicerrectoría, que presta apoyo al Vicerrector de Investigación y a las direcciones asociadas.

Pamela Fernández

Dirección de Transferencia y Desarrollo

Unidad que tiene como objetivo fomentar, facilitar y aumentar la investigación aplicada y la transferencia del nuevo conocimiento hacia la sociedad, para contribuir al desarrollo del país.

Dirección de Investigación

Unidad que promueve el desarrollo de la investigación en todas las áreas del saber, potencia el desarrollo interdisciplinario y fomenta la internacionalización de las investigaciones. Apoya la postulación de proyectos en agencias nacionales e internacionales y ofrece fondos concursables a los académicos.

María Elena Boisier

Dirección de Doctorado y Colegio de Programas Doctorales

Unidad cuya misión es velar por la calidad de los programas de doctorado en conjunto con las unidades académicas, y apoyar y orientar a los académicos en sus actividades de investigación, doctorado y trabajo interdisciplinario.

Diego Cosmelli

Dirección de Artes y Cultura

Unidad que fomenta la relación entre los creadores artísticos de la Universidad y el público que las recibe. Se encarga de articular la visibilidad, promoción y difusión de todas las actividades artístico-culturales dentro la de Universidad.

Miryam Singer

Centro de Innovación UC Anacleto Angelini

Centro que busca inspirar, potenciar y difundir las capacidades de las distintas facultades de la Universidad a través de la innovación y el emprendimiento. Se encarga de generar políticas de innovación desde la universidad que integren a las empresas y el sector público, y de crear mejoras en la calidad de vida de las personas de manera sostenible.

Conrad von Igel

Director ejecutivo

Ética y Seguridad para la Investigación

Unidad cuya misión es velar por la excelencia resguardando la ética en la investigación y las buenas prácticas científicas, a través de la correcta conducción de las investigaciones, asesorías a los comités éticos y la formación de los miembros de la comunidad universitaria.

Andrea Leisewitz

Coordinadora Ética-Bioética