Skip to content

Vicerrectorías

La UC cuenta con cuatro vicerrectorías y una vicerrectoría adjunta, que colaboran con la rectoría en el gobierno de la universidad. Cada una es dirigida por un vicerrector nombrado directamente por el rector.


Vicerrectoría Académica

La Vicerrectoría Académica es la unidad encargada de elaborar y ejecutar la política académica de la Universidad. Es liderada por el vicerrector o vicerrectora académica. Entre algunas de sus funciones se encuentran proponer las políticas de docencia universitaria, de la carrera académica, de la admisión estudiantil, de inclusión y de convenios con otras instituciones.

Fernando Purcell Torretti

Vicerrector Académico

Vicerrectoría de Investigación

La Vicerrectoría de Investigación es la unidad encargada de elaborar y ejecutar las políticas de doctorado, investigación e innovación, publicaciones académicas, creación artística, propiedad intelectual, y de coordinar toda la investigación multidisciplinaria que se desarrolla a través de centros.

Pedro Bouchon Aguirre

Vicerrector de Investigación

Vicerrectoría Económica

Es la unidad encargada de elaborar y ejecutar la política presupuestaria, financiera y económica de la Universidad. Es liderada por la Vicerrectora Económica y debe además proponer, supervisar y controlar las políticas de personas; infraestructura y espacio físico; informática y manejo tecnológico.

María Loreto Massanés Vogel

Vicerrectora Económica

Vicerrectoría de Comunicaciones

Es la unidad encargada de ejecutar y elaborar las políticas comunicacionales, de extensión, editorial, marketing, diseño corporativo y vinculación con los ex alumnos de la Universidad. Está liderada por el Vicerrector o Vicerrectora de Comunicaciones.

Magdalena Amenábar Folch

Vicerrectora de Comunicaciones

Vicerrectoría Adjunta de Asuntos Internacionales

A la Vicerrectoría Adjunta de Asuntos Internacionales le corresponde liderar y ejecutar las políticas de relaciones internacionales de la Universidad. Esto significa entre otras cosas representarla ante agencias e instituciones internacionales, gestionar los programas de intercambio tanto de estudiantes como de académicos, atraer a estudiantes extranjeros y fomentar la internacionalización hacia el interior de la Universidad.

Lilian Ferrer Lagunas

Vicerrectora de Asuntos Internacionales