Skip to content

Vicerrectoría Académica

La Vicerrectoría Académica es la unidad encargada de elaborar y ejecutar la política académica de la Universidad. Es liderada por el vicerrector o vicerrectora académica. Entre algunas de sus funciones se encuentran proponer las políticas de docencia universitaria, de la carrera académica, de la admisión estudiantil, de inclusión y de convenios con otras instituciones.


Acerca del Vicerrector Académico

Es la autoridad unipersonal de la Universidad a quien corresponde la dirección de la Vicerrectoría.

Unidades de la Vicerrectoría Académica

Dirección Ejecutiva

Unidad a cargo de la gestión administrativa, económica y financiera de la vicerrectoría, que presta apoyo al vicerrector y a las direcciones asociadas.

Ignacia Torres

Directora

Dirección Académica de Docencia

Unidad encargada del estudio y ejecución del proyecto educativo de la Universidad. Para ello revisa la calidad de los programas de estudio y el cumplimiento de las políticas académicas, en directa coordinación con las Unidades Académicas, velando en conjunto por la calidad de los diversos planes de estudio.

Gonzalo Pizarro

Director

Dirección de Admisión y Financiamiento Estudiantil

Unidad que tiene como objetivo apoyar al futuro estudiante en la misión de iniciar su paso por la Universidad.

Juan Echeverría

Director

Dirección de Registros Académicos

Unidad encargada de todos los servicios y registros de estudiantes, académicos y exalumnos de la Universidad. Además, cuenta con distintos proyectos que apoyan al estudiante en su paso por la Universidad.

Shirley Booth

Directora

Dirección de Desarrollo Académico

Unidad de la vicerrectoría que apoya el desarrollo del cuerpo académico de forma integral, mediante la implementación de políticas de gestión y el seguimiento de la carrera académica. Asimismo, apoya a las unidades académicas en la formulación y gestión operativa de proyectos concursables financiados con recursos del Ministerio de Educación.

Silvana Zanlungo

Directora

Dirección de Inclusión

Unidad que tiene por objetivo asegurar el ingreso y la permanencia de estudiantes talentosos a la UC, independiente de su situación socioeconómica o física.

Catalina García

Directora

Dirección de Equidad de Género

Unidad que nace como parte de las medidas propuestas por la Comisión Mujer y Academia II. Su función será la de revisar, promover e implementar las políticas de equidad de género en la Universidad.

Silvana Zanlungo

Directora

Centro de Desarrollo Docente

Unidad que tiene como misión fortalecer el rol docente de los profesores de modo que logren aprendizajes profundos y significativos en todos sus estudiantes. Para ello, ofrecen programas de capacitación, consultoría educativa y apoyo en la incorporación de nuevas metodologías de enseñanza para unidades académicas, docentes y ayudantes.

Chantal Jouannet

Directora

Dirección de Asuntos Estudiantiles

Unidad que busca contribuir a la formación integral de los estudiantes y velar por la calidad de vida mediante el desarrollo de actividades de apoyo, fomento y prevención, en el ámbito de salud, deportes y vida universitaria, durante todas las etapas de su vida universitaria (en pre y postgrado). Adicionalmente, esta dirección se preocupa por el respeto de los derechos estudiantiles, potenciando el buen trato y buenas prácticas dentro de la comunidad.

Carolina Méndez

Directora