Atención estudiante de magíster: ya puedes postular al beneficio de residencia (1er semestre 2024)

Entre el 1 al 15 de diciembre de 2023 podrás postular a este beneficio, entregado por la Vicerrectoría Académica a través de la Dirección Académica de Docencia, que apoya a los estudiantes de magíster que se encuentren trabajando exclusivamente en la actividad final de graduación. A continuación los pasos y requisitos para postular.

Con el propósito de apoyar a los estudiantes de Magíster que se encuentran trabajando exclusivamente en la actividad final de graduación, la Dirección Académica de Docencia (DADo), otorga un Beneficio de Residencia (correspondiente a la situación académica de Alumno en Vías de Graduación, AVG), el cual se asigna de acuerdo a los requisitos y procedimientos que se especifican a continuación.

Requisitos de Postulación

• Ser estudiante de un programa de Magíster cuya forma de pago sea semestral. Para aquellos programas que utilizan como pago de arancel la modalidad de “Valor Programa”, no corresponde el beneficio de residencia administrado por la Vicerrectoría Académica.
  • Haber aprobado la totalidad de los créditos de su plan de estudios, con excepción de la Actividad Final de Grado (tesis, actividad integradora o creación de obra de arte), la cual debe estar inscrita y calificada con nota I.
  • Para los programas que contengan dentro de su plan de estudios cursos que son parte constitutiva de la Actividad Final de Graduación (por ejemplo “Proyecto de tesis” o “Tesis I”), estos deberán estar calificados.

Adicionalmente, los estudiantes que postulen a este beneficio no deberán:

• Tener cursos con calificación pendiente (nota P).
  • Tener cursos inscritos durante el período del beneficio.

Tiempo de asignación del Beneficio según tipo de Actividad Final de Grado

Para aquellos estudiantes que realizan Tesis como Actividad Final, el beneficio podrá extenderse por un plazo de hasta dos semestres.

En el caso de realizar otro tipo de Actividad Final (actividad Integradora o creación de obra de arte), el beneficio se extenderá por un semestre.

En ambos casos es posible otorgar un semestre adicional excepcional, bajo la autorización de la Unidad Académica por medio de una carta de apoyo firmada por el Director o Jefe del programa.

Proceso de solicitud

Estudiantes:

• Deben completar el Formulario de Solicitud y presentarlo impreso en la Unidad Académica correspondiente para la autorización del Jefe o responsable del programa quien debe firmarlo.
  • Los estudiantes que soliciten el segundo (actividad final no tesis) o tercer período de beneficio excepcional (actividad final tesis), deben adjuntar además una carta de respaldo de la Unidad Académica firmada por el Director o Jefe del programa.

Unidad Académica:

• Debe verificar que los estudiantes cumplan con los requisitos para esta solicitud y luego completar un archivo Excel (solicitar formato a DADo) con el listado de la totalidad de los estudiantes que postularán al beneficio.
  • Los Formularios de Solicitud y el listado, ambos en formato digital, deben ser enviados entre el 1 al 15 de diciembre de 2023, a nombre de Loreto Contreras (correo: lcontreb@uc.cl) de la Dirección Académica de Docencia.