Skip to content

Vicerrectoría Económica

Es la unidad encargada de elaborar y ejecutar la política presupuestaria, financiera y económica de la Universidad. Es liderada por la Vicerrectora Económica y debe además proponer, supervisar y controlar las políticas de personas; infraestructura y espacio físico; informática y manejo tecnológico.


Acerca de la Vicerrectora Económica

Autoridad que prepara y presenta el presupuesto anual de la universidad y se encarga de los procesos de auditoría y contraloría interna. También administra los bienes inmuebles y los proyectos de arquitectura y construcción de la Universidad, y propone y supervisa políticas y procesos en materias de personas e informática.

Unidades de la Vicerrectoría Económica

Dirección Ejecutiva

Unidad a cargo de la coordinación entre las distintas direcciones de la vicerrectoría, los directores económicos y de gestión de las facultades, y los directores ejecutivos de la dirección superior para el desarrollo conjunto de proyectos que optimicen y agilicen la gestión de la Vicerrectoría Económica.

Ingrid Rosales

Directora

Dirección de Auditoría

Unidad de apoyo a la gestión. Su trabajo se focaliza principalmente en la realización de auditorías con enfoque en la gestión de riesgos, asesorías y consultorías de temas específicos e investigaciones de situaciones irregulares, velando por la salvaguarda de los recursos financieros, la eficiencia de las operaciones y la mejora de los procesos a través de una adecuada gestión de los riesgos.

Ramón Castillo

Director

Dirección de Informática

Unidad que tiene como función desarrollar y operar los sistemas de informática académicos y administrativos de la Universidad. Administra los servicios centrales de informática, computación y comunicaciones, apoya a las facultades y otras unidades de la Universidad en temas relacionados con la computación y las comunicaciones.

Roberto Price

Director

Dirección de Infraestructura

Unidad encargada de planificar, organizar, ejecutar y supervisar las funciones relativas al espacio físico de la Universidad. Se ocupa de mejorar las condiciones de trabajo, en búsqueda de una mejor calidad de vida en el espacio Universitario.

Tomás Dalla Porta

Director

Dirección de Personas

Unidad a cargo de proponer las políticas de gestión de personas de la universidad y velar por la correcta aplicación de estas. Tiene la responsabilidad del pago de remuneraciones y compensaciones, del bienestar de los trabajadores y sus familias, del desarrollo de todo el potencial de los trabajadores y cuidado del clima laboral, del compromiso de equidad interna y control de dotación, de la seguridad laboral de las personas y del cuidado de sus colaboradores en régimen de subcontratación.

Fernanda Vicuña

Directora

Dirección de Presupuesto y Finanzas

Unidad de servicio que tiene como misión la eficiente administración del capital de trabajo de la Universidad con el objetivo de generar valor agregado corporativo y departamental; para ello tiene a su cargo las políticas y procesos financiero- contables de la Universidad.

Francisco Bravo

Director