Skip to content

Marisol Urrutia Latorre

Secretaria General (S)

Es quien dirige la Secretaría General de la Universidad.

Sus funciones

El secretario o secretaria general es la autoridad que tiene la función de ser ministro o ministra de fe de la Universidad, autorizar los actos administrativos y certificar los hechos de la vida universitaria. Algunas de sus funciones específicas son:

  • Propone e interpreta la normativa interna y vela por su eficaz cumplimiento.
  • Realiza las citaciones, mantiene el registro de las sesiones y certifica los acuerdos del Honorable Consejo Superior y del Foro Universitario.
  • Preside las comisiones de Títulos y Grados, Apelación y Centros UC.
  • Autoriza el uso de espacio físico al interior de la Universidad.
  • Inicia los procesos de responsabilidad académica y disciplinaria de los miembros de la comunidad.

Para conocer más detalles sobre su función puedes revisar el documento de Estatutos Generales de la Universidad.

Su carrera

Marisol Urrutia Latorre es Licenciada en Derecho y Abogada de la Pontificia Universidad Católica. Con posterioridad a ello realizó estudios de especialización en el área de la gestión y políticas culturales.

En el ámbito profesional, desde recién egresada trabajó en diferentes áreas de la asesoría legal y gestión orientadas al servicio público en temas educacionales y culturales. Desde el año 2004 se desempeña como abogada de la Secretaria General, y desde el año 2018 como Pro Secretaria General de la Universidad.

Actualmente es la Secretaria General subrogante.

Marisol Urrutia

Su equipo

Estefanía Vergara

Abogada

María Graciela Donoso

María José Wilson

Abogada

María Teresa Bravo

Abogada

Darinka Barrueto

Abogada

Ignacia Zalaquett

Abogada

Laura Velásquez

Abogada