Skip to content

Presbítero Tomás Scherz Take

Vice Gran Canciller

Es el representante del Gran Canciller en la Universidad y trabaja desde la Vice Gran Cancillería.

Sus funciones

Cuando el Gran Canciller delega sus labores pastorales en él, presidirá y dirigirá la Dirección de Pastoral. Para orientar e inspirar la pastoral universitaria y las iniciativas que se emprendan para la evangelización de la cultura, cuenta con el apoyo del director de Pastoral.

Su carrera

El padre Tomás Scherz nació en Viña del Mar el 25 de junio de 1964. Sus estudios básicos y secundarios los realizó en el colegio Deutsche Schule St. Thomas Morus  y en el Seminario Menor, desde donde ingresó en 1983 a estudiar Filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Estando en la universidad descubrió su vocación al sacerdocio, lo que determinó su partida al Seminario Pontificio Mayor en 1986. Es Licenciado en Filosofía en la UC, y doctor en Filosofía por la Universidad alemana Eberhard Karls, en Tübingen. Obtuvo calificación 'Magna cum laude' por su investigación sobre la ley natural en santo Tomás de Aquino.

El 27 de mayo de1995, el Padre Tomás fue ordenado sacerdote por el Cardenal Carlos Oviedo Cavada. Su primer destino fue la parroquia de la Inmaculada Concepción de Vitacura.

Entre 2006 y 2007 fue párroco de la Iglesia Santa Ana, labor que combinó con actividades académicas en esta universidad y en la Universidad Alberto Hurtado. Luego de sus estudios doctorales trabajó en la Vicaría Pastoral Universitaria, de la que fue Vicario Episcopal entre 2008 y 2011.  Desde 2011 hasta 2017 fue Vicario episcopal para la Educación del Arzobispado de Santiago.

Desde abril de 2017 es el Vice Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Presbítero Tomás Scherz.