Autoridades UC visitan y colaboran entusiastamente en los trabajos de verano

Con muchas ganas de martillar y entregar su colaboración  llegaron hasta la provincia de Ñuble en la región del Bio Bío, el rector Ignacio Sánchez, el vice Gran Canciller, padre  Cristián Roncagliolo, el director de Asuntos Estudiantiles William Young, el presidente de la FEUC Ricardo Sande y la Consejera Superior Natalia Valdés.

imagen correspondiente a la noticia: "Autoridades UC visitan y colaboran entusiastamente  en los trabajos de verano"

photo_camera Archivo UC

Autoridades de la UC se hicieron presentes en la primera salida a terreno del 2015 y que contemplaba visitas a los trabajos de Ruta, Capilla País y Misión País. La comitiva estuvo integrada por el rector Ignacio Sánchez, el director de Asuntos Estudiantiles (DAE) William Young, el presidente de la FEUC Ricardo Sande y la Consejera Superior Natalia Valdés.

La primera parada fue en la comuna de San Ignacio, provincia del Ñuble. Allí el equipo de Ruta, proyecto estudiantil que cuenta con financiamiento y formación de la DAE, presentó su línea de trabajo para este año 2015, concentrada en estimular el desarrollo comunitario rural. El grupo lo integran 33 voluntarios provenientes de distintas carreras de la UC y de otras casas universitarias. En la bienvenida, las autoridades escucharon las propuestas de Ruta y compartieron con la comunidad de la zona.

Manuel Bustos, estudiante de quinto año Geografía UC y encargado de Ruta, celebró la presencia de autoridades en el inicio del proyecto. “Es un gesto muy valioso que empapa al equipo, el que normalmente no está involucrado en el trabajo de gestión tras bambalinas, dando una sensación de respaldo real y tangible”.

El  6 de enero, la comitiva se sumó a la salida de los voluntariados organizados por la Dirección de Pastoral, Misión País y Capilla País. Ellos se encuentran construyendo una capilla en Chillán para los vecinos de la Villa Santa Rosa.  Luego de una misa celebrada por el vice Gran Canciller, padre Cristián Roncagliolo, se dio inicio a una extensa jornada de trabajo en la que el propio rector no quiso estar de brazos cruzados. Así fue como junto al resto de la delegación se arremangó, cogió un martillo y una sierra y fue uno más en la faena.

“Los alumnos pueden aprender de primera fuente cuál es la realidad en las comunas rurales de nuestro país. Esta experiencia les enseña a trabajar en equipo, les enseña liderazgo, les enseña a servir”, aseguró el rector Ignacio Sánchez durante la jornada.

Capilla País también agradeció la presencia de autoridades en terreno. “Fue una muy buena visita, ya que demostró un interés y apoyo por parte toda la Universidad a este gran proyecto”, comentó  Sebastián Laso, uno de sus coordinadores.

Rodrigo Cantillana, Vive la UC