CDUC y Cruzados preparan una batería de actividades para celebrar sus 87 años de historia

El Club Deportivo Universidad Católica se fundó el 21 de abril de 1937 gracias a un grupo de estudiantes y deportistas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quienes comandados por el rector Monseñor Carlos Casanueva, comenzaron a forjar el destino de esta institución que hoy se ha transformado en el club deportivo más importante del país.

Misa y romería a la UC por 87 aniversario del CDUC.- Foto CDUC

photo_camera El rector Ignacio Sánchez y el presidente del CDUC, Francisco Urrejola, depositaron una ofrenda en la tumba de Monseñor Carlos Casanueva en la Capilla de Casa Central. Foto CDUC.

Con una misa y romería en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), y una serie de actividades en San Carlos de Apoquindo, el Club Deportivo Universidad Católica (CDUC) en conjunto con Cruzados SADP celebrarán el aniversario número 87° de la institución.

En el marco de esta celebración, el rector Ignacio Sánchez saludó a la comunidad del Club Deportivo de la Universidad Católica en estos 87 años de vida. "El Club Deportivo surge desde esta universidad, como una iniciativa de Monseñor Carlos Casanueva, nuestro fundador del club (...) dentro de sus labores más importantes fue promocionar el deporte y poder generar entonces este club deportivo que ha tenido en su trayectoria un enorme crecimiento y un enorme aporte a la formación de los jóvenes de nuestro país", dijo el rector.

Y agregó: "Tenemos muchos proyectos en carpeta, tenemos muchos trabajos hacia futuro que vamos a realizar en conjunto. Todos los años invitamos a los dirigentes, a los deportistas, a todos quienes trabajan y entregan su aporte al Club Deportivo a celebrar el aniversario en nuestra Casa Central, porque para la universidad el Club Deportivo es esencial dentro de nuestra labor formativa".

"Para la universidad, el Club Deportivo es esencial dentro de nuestra labor formativa"- rector Ignacio Sánchez.

Por su parte, el presidente del Club Deportivo Universidad Católica, Francisco Urrejola, señaló que “como CDUC estamos muy felices de estar celebrando un año más de vida. Esta fecha nos permite reflexionar respecto del trabajo realizado y nos recarga de energías para seguir formando personas y talentos deportivos bajo los valores que nos inspiran como club”,

“Esta fecha nos permite reflexionar respecto del trabajo realizado y nos recarga de energías para seguir formando personas y talentos deportivos bajo los valores que nos inspiran como club”- presidente Club Deportivo Universidad Católica Francisco Urrejola.

Las actividades conmemorativas comenzaron el jueves 18 de abril, oportunidad en la que se dieron cita directivos del CDUC, Cruzados Caballeros y PUC junto a deportistas, entrenadores y trabajadores para conmemorar este nuevo aniversario con una misa y romería en la Casa Central de la Universidad.

Posteriormente, en el partido que se disputó el sábado 20 de abril, entre Cruzados y Colo Colo, el CDUC exhibió un video en la pantalla del estadio Santa Laura dando a conocer la infraestructura del club y saludos de los deportistas pertenecientes a las diversas ramas deportivas de la institución.

“Estamos trabajando para que el próximo año, en nuestro aniversario 88, podamos celebrar en nuestro nuevo estadio un año de vida más. Un abrazo grande, a celebrar y a seguir trabajando juntos por nuestros colores y esta institución, la más grande, exitosa y pujante de Chile”, expresó Juan Tagle, presidente de Cruzados.

“Estamos trabajando para que el próximo año, en nuestro aniversario 88, podamos celebrar en nuestro nuevo estadio un año de vida más. Un abrazo grande, a celebrar y a seguir trabajando juntos por nuestros colores y esta institución, la más grande, exitosa y pujante de Chile”-  Juan Tagle, presidente de Cruzados.

Las actividades continuaron  en San Carlos de Apoquindo el domingo 21 de abril, instancia en la que se inauguró la remodelación de la pista de atletismo UC “Eliana Gaete Lazo” y para cerrar las celebraciones, el viernes 10 de mayo, se exhibirá el documental “Sirena de Hielo: un nado en el corazón del océano” que narra la hazaña deportiva de la destacada nadadora Bárbara Hernández.

Además, durante toda la semana se realizarán una serie de acciones digitales a través de las redes sociales de @lacatolicacl y @cruzados con saludos de autoridades del CDUC, Cruzados, Cruzados Caballeros, cuerpos técnicos, deportistas, funcionarios e hinchas de la franja.