¿Cómo sumarse a las iniciativas de Pastoral?

El motor de la Pastoral UC y sus proyectos es la oración, sin embargo, ir al encuentro, la comunidad, la escucha y la alegría son características que identifican a los voluntarios que forman parte de los distintos proyectos, que tanto desde sus propias carreras o desde sus talentos, se entregan a los demás con Cristo en el centro.

Personas construyendo una capilla

photo_camera En la imagen, estudiantes voluntarios construyen una capilla para la comunidad de Carmen Bajo en Melipilla. Fotografía: César Cortés.

En el día a día todos los campus de la UC cuentan con la celebración de la misa a las 13.40 hrs. en que estudiantes, funcionarios y académicos se reúnen en oración y donde cuentan, además, con la oportunidad de confesarse.

Muchos miembros de la UC viven también una experiencia de fe preparándose para recibir el bautismo, la primera comunión o la confirmación a través de «Sacramentos»: pastoral.uc.cl/sacramentos o en las redes sociales @sacramentos_uc.

Todas las semanas

Hay estudiantes que se reúnen todas las semanas en diferentes proyectos; algunos buscan acompañar en el dolor visitando a las personas que están en hogares, psiquiátricos, hospitales o cárceles con Calcuta UC (calcutauc.cl); otros, buscan acompañar educar y formar a personas que quieren terminar o complementar sus estudios, potenciando su desarrollo integral, en Belén UC (belenuc.cl); también generan amistades en Cristo a través del Evangelio mediante reuniones en comunidades.

Otros buscan ser iglesia en cada facultad y organizan instancias que relacionan sus carreras con la fe en pastorales de carrera: www.pastoralesdecarrera.cl.

Misiones y trabajos

Además, los alumnos pueden participar en los proyectos de misiones y trabajos, en que cada semestre miles de jóvenes recorren Chile entregando esperanza y construyendo espacios de encuentro y oración. También se pueden postular ideas de innovación y proyectos de investigación en los distintos concursos que hay durante el año.

Más información en pastoral.uc.cl.