Deportistas UC obtienen medallas para Chile en Santiago 2023

Durante estos primeros días de competencia, el estudiante de Medicina, Nahuel Reyes, quien compite en el remo, obtuvo medalla de oro en la categoría 4 sin timonel y bronce en la categoría 8 con timonel. Son 42 deportistas UC quienes están en competencia, con el objetivo de seguir sumando éxitos para el país.

imagen correspondiente a la noticia: "Deportistas UC obtienen medallas para Chile en Santiago 2023"

photo_camera El estudiante UC Nahuel Reyes festeja tras ganar la medalla de oro en la categoría 4 sin timonel, junto a su equipo conformado por Alfredo Abraham, Marcelo Poo e Ignacio Abraham. FOTO: Instituto Nacional del Deporte.

Llegaron las primeras medalla para los y las deportista UC en los Panamericanos. Tras el vamos a Santiago 2023 con una inolvidable inauguración, un estudiante UC luce las primeras preseas para nuestra casa de estudios.

Se trata del estudiante de Medicina UC, Nahuel Reyes, quien primero obtuvo la medalla de bronce en remo, en la categoría 8 con timonel junto a Ignacio Abraham, Alfredo Abraham, Óscar Vásquez, Andoni Habash, Marcelo Poo, Francisco Lapostol, Brahim Alvayay e Isidora Soto. Realizaron un tiempo de 5:38.42 minutos. El oro se lo llevó Cuba con un tiempo de 5:37.89 minutos.

En una nueva jornada de competencia, Nahuel Reyes obtuvo la medalla de oro en la categoría 4 sin timonel, junto con el equipo conformado por Alfredo Abraham, Marcelo Poo e Ignacio Abraham.

Hacerse con el oro, eso sí, no fue fácil. En los primeros mil metros el cuarteto nacional mantuvo un excelente ritmo que lo mantuvo distanciado de los remeros cubanos. Sin embargo, los caribeños empezaron a arremeter y lograron sobrepasar a los chilenos.

Ya cuando quedaban menos de 500 metros los chilenos apretaron, con un sólido Nahuel Reyes. Así, en una lucha proa contra proa finalmente los deportistas del Team Chile le ganaron la pulseada en la última palada a los cubanos y, con un tiempo de 5:58.18 minutos, lograron hacerse con el oro panamericano. Sus rivales, en tanto, quedaron a menos de un segundo de distancia, marcando un tiempo de 5:58.68 minutos.

Con esta medalla se consolida la segunda presea para un deportista de la UC luego de cuatro días de competencia en Santiago 2023 que, desde su inauguración, se ha tomado la agenda noticiosa.

San Pedro de la Paz y el Remo ha elevado a Chile en el medallero y confirma las sensaciones previas que se tenían en la disciplina. Especialmente este martes 24 de octubre, pues no fueron las únicas preseas que el Team Chile logró en la octava región esta jornada.

Además del oro en 4M, la selección nacional de la disciplina consiguió más medallas en lo que fue una histórica jornada para el remo nacional. El Team Chile sumó preseas en las cinco finales que disputó en la mañana del martes: tres de oro, una de plata y otra de bronce.

Serán 42 estudiantes de nuestra casa de estudio quienes en diversas disciplinas bregarán por alguna presea en Santiago 2023 –22 varones y 20 mujeres– con un promedio de edad de 22 años.

Son 43 los deportistas UC que están compitiendo en estos juegos, por lo que te invitamos a seguir toda la cobertura especial de Santiago 2023 que la UC tiene en las distintas plataformas, especialmente en las redes sociales. Además, no te pierdas la cobertura de Vive la UC.