Se celebra el 14 de mayo en Chile:

Ideas desarrolladas en Ingeniería UC, apoyan desde el año pasado el equipamiento de los servicios de salud del país. También la gestión y el análisis de datos.

imagen correspondiente a la noticia: "Diez soluciones tecnológicas para enfrentar la pandemia son destacadas en el Día de la Ingeniería"

photo_camera Entre las soluciones tecnológicas, destacan ideas que están apoyando el equipamiento de las unidades de urgencia y hospitales para la atención de pacientes COVID-19. También la gestión y el análisis de datos del personal médico.

En el Día de la Ingeniería, que en Chile se conmemora cada 14 de mayo, la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica valoró el aporte de los proyectos impulsados hace un año por académicos y estudiantes para enfrentar la pandemia.

Entre las soluciones tecnológicas, destacan diez ideas que están apoyando el equipamiento de las unidades de urgencia y hospitales para la atención de pacientes COVID-19. También la gestión y el análisis de datos del personal médico.

“Estructuramos este trabajo con metas bien concretas para llegar a tiempo al peak de la emergencia sanitaria. Esperamos que todas las ideas sean un aporte a la seguridad del personal de salud, ya que nuestras vidas dependen de que estén sanos”, destacó Juan Carlos de la Llera, decano de Ingeniería UC.

La autoridad académica valoró la motivación y el compromiso de la comunidad de Ingeniería UC en el desarrollo de propuestas y soluciones tecnológicas para enfrentar de mejor forma los nuevos desafíos que trae la expansión de la enfermedad.

Los proyectos son parte de la mesa de trabajo interdisciplinario que promueve la Vicerrectoría de Investigación UC, con el apoyo del Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional y del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica.

Soluciones tecnológicas para enfrentar la pandemia

Puedes conocer más detalles de cada una haciendo click en el enlace: