El rol de las universidades en la diversidad energética será tema de seminario de Red G9

El primer encuentro del ciclo 2021 es organizado por la Universidad Católica de la Santísima Concepción junto a la Red de Universidades Públicas agrupadas en el G9, y se efectuará este 27 de abril vía Zoom.

Aviso UCSC

photo_camera El seminario virtual “Nuevas energías para Chile: El rol de nuestras universidades en la diversificación energética”, que es organizado por la Red de Universidades Públicas agrupadas en el G9, y la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC). Afiche UCSC

Avanzar en el desarrollo de energías renovables y que permitan contar con una plataforma variada de fuentes energéticas a nivel nacional, es un desafío de importancia a nivel país y donde las universidades, como centros de generación de conocimiento, tienen un papel fundamental.

En este contexto, el 27 de abril, a las 17.00 horas, se efectuará el seminario virtual “Nuevas energías para Chile: El rol de nuestras universidades en la diversificación energética”, que es organizado por la Red de Universidades Públicas agrupadas en el G9, y la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).

El panel será moderado por la vicerrectora de Investigación y Postgrado de la UCSC, profesora Mónica Tapia, y contará con la participación del académico Ricardo Lizana (UCSC), doctor en Ingeniería Electrónica, jefe del Departamento de Ingeniería Eléctrica y jefe del Programa de Magíster en Sistemas Energéticos, especializado en áreas de investigación en Convertidores de Alta Potencia, Sistemas de Transmisión HVDC y Sistemas de Energía Renovables.

Junto a ellos, expondrán también el gerente de Desarrollo de Negocios en Sistemas de Energía Solar, en Fraunhofer Chile, Marco Vaccarezza, con 30 años de experiencia en Telecomunicaciones y Energía, liderando proyectos de aplicación de energía solar y tecnologías relacionadas en diversos sectores y usos industriales; Alejandro Karelovic (UdeC), Ingeniero Civil Químico y doctor en Ingeniería de la Universidad Católica de Lovaina, profesor asociado del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Concepción, quien lidera investigaciones en las áreas de catálisis heterogénea, hidrógeno y valorización de CO2 y Biomasa; y el Ph.D. Patricio Valdivia (USM), director de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Técnica Federico Santa María, con experiencia en estudios sobre energías renovables, regulación, legislación y política pública en energía.

Las inscripciones están abiertas en este link: