Reciente triunfo en la final de la Copa Europa, lo transformó además en el primer deportista nacional en obtener un logro internacional en ski adaptado.

imagen correspondiente a la noticia: "Estudiante UC se consolida como el esquiador paralímpico chileno con más títulos"

photo_camera “Desde el 2015 que estoy haciendo esto y da frutos, eso es muy gratificante”, destacó el estudiante de ingeniería civil UC, quien lleva entrenando cuatro meses en Europa. FOTO: Ingeniería UC.

El estudiante de Ingeniería UC y deportista paralímpico Nicolás Bisquertt, se está consolidando como el esquiador paralímpico chileno con más títulos, luego de coronarse campeón de ski adaptado en Forstau, Austria.

El triunfo alcanzado en la final de la Copa Europa, en las diferentes categorías de slalom, significa un hito para el deporte nacional, porque además es la primera vez que un compatriota logra el primer lugar en un torneo internacional de ski.

“Desde el 2015 que estoy haciendo esto y da frutos, eso es muy gratificante”, destacó el estudiante de ingeniería civil UC, quien lleva entrenando cuatro meses en Europa, debiendo calzar sus extensos periodos de preparación deportiva con su desempeño académico.

“Le dedico mucho tiempo al deporte. Entreno gran pate del año, desde julio hasta abril estoy entrenando y compitiendo”, agregó el deportista Nicolás Bisquertte, que es parte del equipo nacional de ski paralímpico desde los 17 años.

Nicolás Bisquertt ha batido todos los récords de Chile en su disciplina. Además, ha logrado medallas en diversos campeonatos mundiales en Estados Unidos y Europa.

El estudiante UC sufrió un grave accidente en moto a los 13 años que lo dejó parapléjico, una discapacidad que no lo detuvo para alcanzar la cima deportiva de hoy, que lo está consolidando como el esquiador paralímpico chileno con más títulos.

“Siempre me ha gustado el deporte y tenía que seguir adelante (…) este accidente en particular se convirtió en un nuevo reto para mí. La Fundación Andes Mágico me contactó y me motivó a esquiar, aprendiendo con ellos las distintas técnicas de este deporte”, compartió Bisquertt.

El joven deportista ha batido todos los récords de Chile en su disciplina. También ha logrado medallas en diversos campeonatos mundiales en Estados Unidos y Europa, tanto a nivel individual como en equipos.

Asimismo, Nicolás Bisquertt lleva dos Juegos Paralímpicos de Invierno. En Beijing 2022 alcanzó el noveno lugar del Súper Combinado en silla, igualando su histórica posición en Slalom durante PyeongChang 2018, la clasificación más alta de un chileno en la cita mundial.