Gran Cancillería prorroga el plazo de trabajo del Comité de Búsqueda de rector

El comité continuará funcionando por un nuevo plazo de 15 días, hasta el día 29 de noviembre próximo. En esa fecha deberá entregar un informe como complemento de la terna de nombres que entregue al Pro Gran Canciller y que, posteriormente, será compartido con el rector que resulte elegido.

Miembros del comité de búsqueda del rector parados frente a una mesa redonda.

photo_camera El Comité de Búsqueda ha realizado más de 50 entrevistas individuales en las visitas a los distintos campus de la universidad. (Foto: Karina Fuenzalida)

Ante la  actual contingencia, y con el fin de cumplir cabalmente su labor, el Comité de Búsqueda de rector solicitó al Pro Gran Canciller, de acuerdo al procedimiento establecido por la Santa Sede, ampliar su plazo inicial de funcionamiento, el que vencía este 12 de noviembre de 2019.

Es por ello que la Gran Cancillería, mediante Decreto N° 52/2019,  prorrogó el plazo para el funcionamiento de este Comité de Búsqueda de rector por otros 15 días, el que se prolongará, de esta manera, hasta el día 29 de noviembre próximo.

Tras su constitución, el pasado 30 de septiembre, el Comité de Búsqueda ha realizado más de 50 entrevistas individuales, sin perjuicio de las visitas a las distintas facultades. Esta semana visitó la sede Villarrica de la UC y las facultades de Teología, Agronomía e Ingeniería Forestal y lMedicina, en la parte que funciona en San Joaquín (Enfermería, Odontología y Ciencias de la Salud). En todos los casos, el comité ha contado con una entusiasta participación de los miembros de las respectivas comunidades.

El Comité de Búsqueda de rector por el período 2020-2025, está integrado por nueve miembros, a los que se une la secretaria general, Marisol Peña, como ministra de fe durante todo el proceso. El  objetivo de esta instancia es escuchar a la mayor cantidad posible de miembros de la comunidad universitaria y elaborar un informe, que deberá hacer llegar como complemento de la terna de nombres que entregue al Pro Gran Canciller y que, posteriormente, será compartido con el rector que resulte elegido.

El informe que elaborará el comité constituirá un diagnóstico de lo que piensa la comunidad sobre la universidad en su proyección en los siguientes cinco años. Desde esta perspectiva, será una “carta de navegación” para el futuro rector durante su período.

Aprovechamos de recordar a la Comunidad UC que quienes no puedan concurrir personalmente pueden enviar una comunicación escrita al Comité de Búsqueda, a través de la secretaria general, cuya confidencialidad será resguardada al igual que el resto de los testimonios, orales o escritos.

La agenda de trabajo del Comité para la semana entre el 11 y el 15 de noviembre 2019 es la siguiente:

-12, 13 y 14  entrevistas con los decanos de la facultades de Química y Farmacia, de Filosofía y de Ciencias Económicas y Administrativas.

-12, 13 y 14 entrevistas con las comunidades de la Facultad  de Química y Farmacia, Instituto de Estética y Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

-15: entrevistas individuales con autoridades y directivos de la comunidad universitaria.